Juramentaron a 1650 Alcaldes y Regidores Escolares de las 98 I.E - TRUJILLO ES HOY

viernes, 25 de noviembre de 2011

Juramentaron a 1650 Alcaldes y Regidores Escolares de las 98 I.E

Ayer por la mañana, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Un total de 1,650 alcaldes escolares, regidores y asesores de 98 instituciones educativas de la provincia fueron juramentados por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, que simbólicamente impuso la banda de autoridad estudiantil, distintivo y medalla a Karla Huertas Vilca, alcaldesa de la I.E. “Hermanos Blanco”.    

Fue durante la ceremonia realizada ayer en la Plaza de Arma de Trujillo, en la que directores y padres de familia colocaron la banda y distintivo a las demás autoridades estudiantiles, al mismo tiempo que Acuña lo hacía desde el estrado principal, para luego bajar a entregar las medallas correspondientes.

“La democracia debe comenzar desde la escuela, por eso ustedes tendrán mi apoyo incondicional para que sean profesionales. Como político, mi principal objetivo es atender a los niños y la educación”, dijo el burgomaestre en la juramentación.

Ustedes son líderes y Trujillo necesita líderes profesionales. La riqueza está en los niños y los jóvenes y por esa riqueza voy a seguir trabajando. Tenemos que invertir en la educación, sobre todo en los profesores, porque ellos son la fuerza que educa a los jóvenes, fueron algunas de las frases que expresó durante su intervención en la ceremonia.

Las elecciones del Concejo Municipal Escolar 2011-2012 comenzaron el pasado 11 de noviembre, participando más de 60 mil alumnos del nivel primario y secundario de la provincia en este ejercicio democrático.

Ser alcalde escolar es una labor de mucho compromiso. Deben recoger sugerencias, quejas, reclamos y proyectos de sus compañeros, así como fortalezas y debilidades de sus colegios, para saber sus carencias y buscar solución ante las autoridades, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud, área que tiene a su cargo el antes citado programa.

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha sido la única a nivel nacional que ha tenido a su cargo la organización, implementación, promover actividades culturales y proponer proyectos de inversión para autofinanciar los planes de gestión municipal escolar. “Es la experiencia más exitosa y ha ido creciendo de manera significativa a lo largo de estos años de trabajo”, agregó.
 
Públicado por: Huanca Sánchez Luis

3 comentarios:

  1. quien diria el Ing C. Acuña colocando la banda a Karla Huertas Vilca la hija de su mas acerrima enemiga Aurea Vilca Alfaro

    ResponderEliminar
  2. la vida tiene sorpresas sorpresas tiene la vida.....

    ResponderEliminar
  3. el inge es gente , no tiene rencor......

    ResponderEliminar