Alumna de Huaranchal gana Juegos Florales Nacionales 2015 - TRUJILLO ES HOY

viernes, 28 de agosto de 2015

Alumna de Huaranchal gana Juegos Florales Nacionales 2015

OTUZCO (ESPECIAL). Con el cuento “Huaranchal, sucursal del cielo”, un singular y hermoso relato hecho en base a sus vivencias, Mélany  Berena Valdez Rodríguez, ganó Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015, a nivel de la provincia de Otuzco, que le da la oportunidad de competir ahora a nivel de la región La Libertad.
Ella cursa  el quinto grado “B” de primaria en la Institución Educativa  N°: 80826 “ Miguel Grau” del distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco. Antes, Mélany ganó la primera etapa que fue a nivel distrital, que se efectuó  ente los concursantes escolares de los planteles de Huaranchal.
La segunda etapa fue a nivel provincial ( en Otuzco), en la que su trabajo “Huaranchal, surcursal del cielo” participó con otros cuentos de niños de los diferentes distritos de la provincia de Otuzco, resultando ganadora absoluta. En su cuento narra con mucho sentimiento las vicisitudes que tuvo que pasar al trasladarse de un lugar a otro para estudiar y vivir junto a sus padres.
En esta categoría participaron estudiantes del 5° y 6° grados de Primaria. Por su triunfo ha recibido felicitaciones de su profesora Deysi Rodríguez Juarez y del director de la IE. Clemente Leyva Sánchez, así como de sus compañeros y compañeras de estudio del plantel.
Mélany Valdez Rodríguez cuenta cómo llegó al pueblo de Huaranchal por primera vez y lo difícil que fue al principio acostumbrarse, sin embargo poco a poco fue adaptándose a este hermoso valle, siempre acompañada de su amiga Angelita. Destaca también en su trabajo las costumbres propias de este pequeño pueblo y lo revalora.
Publicado por: Huanca Sànchez Luis

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a la alumna Huaranchalina por dejar en alto al pueblo... !Que bien por Huaranchal!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Mélany, te deseo muchos éxitos ... Ten fe, perseverancia y esfuerzo para lograr todos tus objetivos propuestos
    Abrazos y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar