MPT capacita a comerciantes del mercado Nuevo Covicorti - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 4 de julio de 2018

MPT capacita a comerciantes del mercado Nuevo Covicorti

A fin de garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) capacitó en buenas prácticas saludables a más de 40 comerciantes del mercado Nuevo Covicorti.
Los comerciantes, pertenecientes a los sectores dedicados a la venta de alimentos preparados, aves, abarrotes, entre otros rubros, recibieron conocimientos sanitarios para evitar la propagación de agentes contaminantes.
Asimismo, orientación sobre los requisitos necesarios del personal para laborar con alimentos, entre ellos: la indumentaria, el proceso de obtención del carné de sanidad y la importancia de la fumigación de sus puestos de venta, de tal forma que puedan conservar las condiciones de salubridad.
Ello, en base a la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT, que regula el régimen de infracciones y sanciones administrativas, medidas de carácter provisional y el procedimiento administrativo sancionador aplicable por la comuna provincial.
“Permanentemente realizamos capacitaciones en los diferentes mercados de la ciudad, y de tal forma evitar la propagación de enfermedades que afecten severamente al público trujillano”, resaltó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
Asimismo, la funcionaria edil añadió que continuarán en este trabajo de vigilancia y prevención hasta lograr el mayor número de comerciantes beneficiados, y con ello garantizar la seguridad alimentaria de la población trujillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario