Municipalidad descarta desabastecimiento de alimentos en programas sociales - TRUJILLO ES HOY

viernes, 6 de julio de 2018

Municipalidad descarta desabastecimiento de alimentos en programas sociales

Brindar un producto de calidad a los diferentes programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), es por ello que desde la Subgerencia de Abastecimiento descartan que exista un presunto desabastecimiento al programa ‘Vaso de Leche’.
El subgerente de Abastecimiento de la comuna edil, Daniel Mostacero Gutiérrez, explicó que se viene desarrollando el proceso de licitación, tanto para leche como de cereales, los cuales forman parte de los beneficios del mencionado programa social.
Es así que se abastecerá de 310 mil 250 latas de 410 gramos cada una de leche y 141 mil 171 bolsas de cereal de un kilo los cuales contienen hojuela de quinua, quiwicha, fostato tricalcio fortificado con vitaminas y minerales.
De la misma forma, señaló que el retraso en la adquisición de estos alimentos es propio de los procesos de selección en la normativa del Estado; debido a que existen etapas y fases de observación y consultas respecto a especificaciones técnico administrativas.
Durante este proceso, los participantes habrían presentado diferentes consultas, debido a ciertas inconformidades con las observaciones, las cuales debieron ser resueltas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y en la actualidad se encuentran ya solucionadas.
“Dicho proceso tiene como valor referencial 2 millones 361 mil 538.20 soles. La buena pro es mañana y luego se continuará con los plazos meritorios respecto al consentimiento correspondiente y el perfeccionamiento del contrato; para luego cumplir las prestaciones por el postor adjudicado”, sostuvo el funcionario.
Esta licitación permitirá garantizar el alimento a los beneficiarios por el plazo de un año, por lo que se asegura la entrega de estos productos a las diferentes organizaciones sociales de base que reciben apoyo de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario