Durante una ceremonia de gran convocatoria, del miembro de la Sociedad Iberoamericana de Derecho del Turismo y docente universitario, IvĆ”n La Riva Vegazzo, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizaron la presentación del libro ‘Necroturismo en el Cementerio Miraflores’.
Esta investigación tiene como objetivo analizar las interesantes particularidades artĆsticas y costumbristas de los pabellones San Pedro, San Alfonso, San Juan Cancio, San Pablo y San Francisco de la parte antigua del Cementerio General de Miraflores; y optar por este como una nueva alternativa turĆstica en nuestra ciudad.
La Riva, ademĆ”s es presidente del ComitĆ© de Gestión de la Reserva y el Santuario de Calipuy, y fue Diputado Nacional del Congreso de la RepĆŗblica. Dentro de sus publicaciones estĆ”n: ‘CronologĆa histórica de Trujillo del PerĆŗ, ‘Viajero por Trujillo del PerĆŗ’, ‘Viajero antes que turista’ y ‘Aportes a la doctrina del turismo’.
Como se sabe, este cementerio, estÔ bajo la administración de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT) cuenta con 186 años de creación y mÔs de 210 pabellones, ubicado en la intersección de las avenidas Miraflores y Túpac Amaru.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes el gerente municipal, Bernardo Alva PƩrez; la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes; y el presidente del directorio de la SBPT, William Matta Berrios; quienes coincidieron en que esta obra es de vital importancia para poner en valor este recinto y la historia de Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario