Inicia la sexta fecha del Circuito Nacional Kia de Surf en Huanchaco - TRUJILLO ES HOY

jueves, 13 de septiembre de 2018

Inicia la sexta fecha del Circuito Nacional Kia de Surf en Huanchaco


Con el propósito de seguir apoyando el deporte en el país, la empresa KIA Perú junto a la Federación Nacional de Tabla del Perú (FENTA) dieron a conocer las actividades a realizarse como parte de la Sexta Fecha del Circuito Nacional Kia de Surf, que se realiza del jueves 13 hasta el domingo 16 del presente en la playa de Huanchaco.
Alrededor de 250 deportistas y amantes de las olas en distintas categorías podrán disfrutar de esta competencia junto a destacados profesionales como Andrés Echecopar, Campeón nacional 2017 de la categoría Sub 18, Jhunino Urcia Campeón nacional 2017 de la categoría Sub Open natal de Huanchaco, entre otros reconocidos tablistas.
“El Circuito Nacional de Surf es una competencia que se realiza hace más de 25 años. En esta edición hemos deseado repotenciar el torneo a través de importantes mejoras en infraestructura y logística, logrando así registrar un aumento de más del 100% de competidores hasta la fecha, en comparación a la edición del 2017”, señaló Alberto Figari, presidente de la Federación Nacional de Tabla (FENTA).
En ese sentido este 2018, gracias al auspicio de la reconocida marca de autos Kia, será la primera vez en el Circuito Nacional de Surf que se entregarán premios en efectivo para los principales puestos, teniendo como finalidad el ayudar e incentivar a todos los deportistas a lograr sus objetivos.
Otra de las grandes novedades que coloca a esta competencia al mismo nivel de los eventos internacionales de Tabla es el uso del sistema juzgamiento que usa la WSL (Liga Mundial de Surf) para que los jueces nacionales puedan registrar en cuestión de segundos los puntajes alcanzados por los competidores, así como sus tiempos en cada ola, logrando así tener un promedio eficiente de las rondas heat a tiempo.
“Kia está comprometido con el deporte por lo que contribuye a través de diferentes patrocinios a través de eventos como el Circuito Nacional de Surf para brindarles espacios de competición a deportistas, así como con atletas de alto rendimiento quienes cosechan triunfos a nivel nacional e internacional que nos hacen sentir orgullo nacional”, dijo Diana Contreras, jefe de Marketing de Kia.
En esta oportunidad, los deportistas también contarán con una zona de hidratación y descanso para que solo se concentren en la competencia, esto hace que la infraestructura del Circuito esté al mismo nivel que eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario