En la actualidad, los niƱos crecen con una exposición muy temprana a la era digital. Por ello, es importante incorporar la tecnologĆa a la educación ya que aporta una serie de beneficios que ayudan a despertar diferentes competencias en los estudiantes y aumentan su interĆ©s en las actividades acadĆ©micas.
En ese sentido, RPP NOTICIAS y la Fundación Telefónica desarrollaron el taller “FamiliaPuntoCom” en Trujillo: un espacio donde se trató acerca de la importancia de usar el Internet como un aliado en la educación y brindar nuevas herramientas como el anĆ”lisis de datos, proyectos digitales enfocados en lo social, desarrollo de plataformas de inclusión digital, entre otras que tambiĆ©n involucran el compromiso de las familias para establecer una mejor conexión con sus hijos.
La ponencia, dirigida a familias, docentes y pĆŗblico en general, fue dirigida por el periodista JesĆŗs Veliz, experto en periodismo digital, blogs, web, redes sociales y conductor del programa “FamiliaPuntoCom”, que se emite por RPP Noticias. Su amplia experiencia en temas de tecnologĆa lo han posicionado como un lĆder de opinión en la audiencia de los adultos jóvenes.
“Estoy muy contento de haber compartido con los padres y docentes de Trujillo sobre aplicaciones y herramientas para hacer tareas, el uso correcto de redes sociales para potenciar las relaciones humanas, big data y empatĆa digital, una figura que ayudarĆ” a los chicos a reconocerse y responsabilizarse respecto a cómo actĆŗan en el Internet de hoy”, afirmó el periodista JesĆŗs VĆ©liz.
FamiliaPuntoCom
Es un programa radial de RPP NOTICIAS con el apoyo de la Fundación Telefónica, que tiene el fin de resolver las dudas y consultas de los adultos sobre el mundo de la tecnologĆa y cómo pueden mejorar la relación con sus hijos haciendo uso de ella.
Bajo el slogan de “Haz Clic con tus Hijos”, FamiliaPuntoCom brinda pautas sobre beneficios, secretos y riesgos del uso de la tecnologĆa, y resalta el Internet como plataforma educativa para buscar un balance entre vida familiar e interacción natural que necesitan los hijos.
El programa se transmite por RPP Noticias radio todos los sƔbados a las 10:30 a.m.
martes, 23 de octubre de 2018

Home
Unlabelled
Presentan taller sobre uso educativo de Apps, Webs y Redes Sociales
Presentan taller sobre uso educativo de Apps, Webs y Redes Sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario