Conoce a cuatro estudiantes trujillanos que destacan con su arte a nivel nacional - TRUJILLO ES HOY

lunes, 5 de noviembre de 2018

Conoce a cuatro estudiantes trujillanos que destacan con su arte a nivel nacional


·         Futura Schools se encarga de desarrollar la pasión por aprender en sus alumnos, potenciando sus talentos y brindándoles una formación integral.

Desde que somos pequeños, el liderazgo y la constancia nos hacen destacar en diferentes disciplinas. Asegurarnos de que nuestros hijos cumplan sus metas y destaquen en lo que son buenos es fundamental para su desarrollo profesional. En Futura Schools, los profesores se encargan de identificar las fortalezas de los jóvenes para ayudarlos a potenciarlas y, en esta oportunidad, nos invitan a conocer a cuatro estudiantes trujillanos que gracias a su constancia han logrado sobresalir a nivel nacional.

1.       Jimena Camila Atoche Martinez - Ganadora de concursos de marinera
Jimena, con tan solo siete años, ha sido semifinalista del Concurso Nacional de Marinera y ha participado en varios concursos en Trujillo. Empezó a bailar marinera cuando tenía cuatro años porque le encantaba darle vida a la música con sus pasos. Su pieza favorita es el danzante y cuando sea grande quiere ser profesora de marinera.

Actualmente se está preparando para ser campeona nacional. “Mi meta es ser la ganadora de mi categoría en el próximo Concurso Nacional de Marinera. En Futura Schools complemento mi preparación participando en las clases de danza del colegio. Lo que más me gusta del colegio es que siempre me apoyan en mis concursos”, señala.

2.       Carlos Sebastián Benavides Palacios - Integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo
Desde hace seis años, Carlos aprendió a tocar instrumentos de percusión. Actualmente, participa en presentaciones musicales como integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo. Su instrumento preferido es la batería. Carlos ha participado de varias presentaciones en el Teatro Municipal de Trujillo. Su meta es lograr pertenecer a la Orquesta Sinfónica Nacional y ser el mejor percusionista.

“Cuando sea grande quiero ser músico profesional, agradezco mucho la formación que me brindan en Futura Schools, que me permite aprender cursos tradicionales, como matemática y lenguaje, pero también seguir con mi sueño de ser músico, llevando clases de música”, indica.

3.       Romina Arianne Sánchez Alva - Integrante de la Escuela Municipal de Ballet de Trujillo
Romina integra la Escuela Municipal de Ballet desde hace cinco años y ha participado en varios concursos en Lima y Trujillo. Gracias a sus presentaciones de ballet en eventos benéficos, fue condecorada por la municipalidad por contribuir a mejorar la condición de vida de los ciudadanos en la provincia de Trujillo.

“Me encanta el ballet porque es una danza que me permite expresar mis sentimientos. Siempre trato de participar en todas las presentaciones que pueda, especialmente en las de mi colegio Futura Schools, para seguir promoviendo el amor por el arte”, señala.


4.       Marcos Adrián Azañero Cava – Campeón de torneos de cubos de Rubik
Desde hace nueve años, Marcos empezó a armar cubos de Rubik. Con el tiempo fue mejorando su técnica y comenzó a competir en concursos profesionales. Actualmente figura en el ranking de los mejores jugadores de cubos de Rubik de la ciudad de Trujillo. En el último torneo de cubos de Rubik a nivel nacional quedó en segundo puesto en Trujillo y quinto puesto en Lima.

Ahora, Marcos se está preparando para participar en un concurso en el Boulevard, pero su verdadera meta es participar en un concurso mundial y estudiar ingeniería mecatrónica cuando salga del colegio. “Estoy muy contento con todos los logros obtenidos y de que en Futura Schools mis profesores me estén apoyando. Me siento parte de una gran familia. En el colegio todos conformamos una comunidad donde cada uno puede desarrollar sus talentos y potenciarlos”, señala. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario