TRUJILLANOS GOZAN DE DESCUENTOS DE HASTA EL 60%, POR DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS - TRUJILLO ES HOY

martes, 11 de diciembre de 2018

TRUJILLANOS GOZAN DE DESCUENTOS DE HASTA EL 60%, POR DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 032-2018-MPT, aprobada en sesión de concejo municipal, los contribuyentes trujillanos ya pueden acceder a beneficios de carácter tributario y no tributario, los cuales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.
El Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, informó que estos beneficios, en beneficio de la ciudadanía, consisten descuentos del 5%, hasta el 60% en Arbitrios Municipales; y descuentos desde el 30% hasta el 60% en Multas Administrativas; en ambos casos dependiendo de a qué año corresponde la deuda pendiente de pago.
Adicionalmente, el ente recaudador brinda la condonación del total de los intereses moratorios aplicables a los conceptos de: Impuestos Municipales, Arbitrios Municipales y Multas Tributarias.
Para acceder a estos beneficios, el contribuyente debe comprometerse con la ciudad y cancelar el total del Impuesto Predial del presente año fiscal 2018; además, esta deuda no debe encontrarse con medida cautelar efectiva (secuestro de bienes, captura vehicular, retención de cuentas bancarias e inscripción en SUNARP).
“Como ente técnico, el SATT respalda esta propuesta, con el propósito de generar facilidades de pagos para nuestros contribuyentes, así como legar a la siguiente gestión edil un fondo presupuestal óptimo para continuar con el crecimiento de nuestra ciudad y el desarrollo de obras municipales” comentó el CPC. Jorge del Castillo Pretell, Gerente General del SATT.
Es importante para el SATT reducir la morosidad en el pago de las obligaciones tributarias y no tributarias, presente en la ciudadanía, indicó el titular de esta institución recaudadora, por ello lanzamos la campaña de beneficios “Navidad Sin Deudas”, a fin de que puedan aprovechar las facilidades en el pago e iniciar un año nuevo sin saldos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario