MÁS DE MIL 500 FAMILIAS DE CINCO URBANIZACIONES SE BENEFICIARÁN CON REHABILITACIÓN DE AV. JESÚS DE NAZARETH - TRUJILLO ES HOY

lunes, 30 de noviembre de 2020

MÁS DE MIL 500 FAMILIAS DE CINCO URBANIZACIONES SE BENEFICIARÁN CON REHABILITACIÓN DE AV. JESÚS DE NAZARETH

 Vía afectada por el pasado Niño Costero, abarca desde el cruce de la av. Antenor Orrego hasta la intersección con la av. Mansiche.

 

En los últimos años, la av. Jesús de Nazareth se encontraba en un estado sumamente crítico, producto de los desbordes y lluvias por El Niño Costero y por el alto tránsito producto de las calles cerradas y obstruidas por aquel fenómeno climatológico. Ante esto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició los trabajos de rehabilitación correspondientes.

 

Y es que, conforme al tramo de la vía a mejorar, beneficiará de manera directa a más de mil 500 familias que residen a ambos lados de la misma, la cual abarca cinco urbanizaciones de la ciudad, como son 20 de Abril, Las Capullanas, El Alambre, El Cortijo, Natasha Alta y Covicorti.

 

El alcalde provincial José Ruiz Vega, precisó que la obra consistirá en el parchado y mejoramiento de toda la carpeta asfáltica de la citada avenida. "Toda esta vía, que es una vía principal de Trujillo, se ha priorizado en su intervención. Se va a invertir más de S/ 1 millón 310 mil ", indicó la autoridad edil ante los vecinos, que tuvieron que esperar 10 años para ver las mejoras del caso.

 

El proyecto, denominado “Rehabilitación del pavimento de la av. Jesús de Nazareth, desde la av. Antenor Orrego hasta la av. Mansiche”, contempla rehabilitar un área de 26 mil 155 m2, tanto para imprimación asfáltica como micropavimento. Asimismo, el área parchada suma 1 mil 530 m2. El plazo de ejecución será de dos meses.

 

Entre tanto, anunció que la próxima semana se comenzará la obra de mejoramiento del anillo vial de la av. España, así como los trabajos relacionados a la nueva ciclovía que unirá los distritos de Víctor Larco, Florencia de Mora y La Esperanza con Trujillo.

 

Por su parte, vecinos de la zona manifestaron su beneplácito por la obra en la av. Nazareth, más aún cuando ha existido una falta continua de atención para su mantenimiento, además del alto tránsito por la zona, que terminó por deteriorarla. A esto, se suma el reciente corte de pistas para que se instalen tuberías para el servicio de gas natural a domicilio.

 

“Este trabajo es algo importante, porque las pistas ya no daban para más. Esperamos a que el alcalde nos haga realidad de que las pistas queden bien”, manifestó Rosa de Mancilla, dirigente de la urb. El Alambre.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario