500 KILOS DE PESCADO SE VENDIÓ EN FESTIVAL MI PESCADERIA EN EL PORVENIR - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 2 de diciembre de 2020

500 KILOS DE PESCADO SE VENDIÓ EN FESTIVAL MI PESCADERIA EN EL PORVENIR

 FESTIVAL MI PESCADERIA EN EL PORVENIR 

Un éxito fue el Festival "Mi Pescadería" vendiéndose quinientos kilos de pescado en la calle Francisco de Zela cuadra 12, organizado por el Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción en coordinación con la municipalidad distrital de El Porvenir.

Desde tempranas horas las amas de casa y padres de familia comenzaron a comprar los productos hidrobiológicos que estado a precios populares del terminal pesquero, como anchoveta S/. 2.50 kilo   bonito S/.  4.50 kg.  jurel 5.50, perico y toyo 8.50 soles, mixturas, pota y calamar, altamente nutritivos, ricos en omega 3 que beneficia el desarrollo cerebral en los niños y niñas, aumentando su inteligencia y defensas que favorecen su crecimiento, desarrolla los músculos, ayudan a prevenir la anemia y mantienen el corazón saludable, así como conservas de pescado.

El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de gran valor nutricional y fomentar la buena alimentación con el consumo de pescado en la que se busca reducir los altos índices de anemia en la población, sostuvo Edgar Gutiérrez Carranza, representante el Programa Nacional "A Comer Pescado". 


Esta tarea ha sido coordinada por el alcalde Víctor Rebaza Benites con los representantes del programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción en la que se busca llegar a todos los sectores vulnerables para combatir la anemia que está atacando a los niños, madres gestantes y lactantes para que puedan consumir pescado a precios populares y gocen de buena alimentación y salud. 

Muchas madres de familia que iban con sus niños recibieron de donación un polo para su niño y otro mandil de cocina con el logotipo   Programa Nacional "A Comer Pescado” y Festival "Mi Pescadería"



No hay comentarios:

Publicar un comentario