51 AGENCIAS DE RENIEC ATENDERÁN ESTE SÁBADO 26 MAÑANA Y TARDE - TRUJILLO ES HOY

viernes, 25 de diciembre de 2020

51 AGENCIAS DE RENIEC ATENDERÁN ESTE SÁBADO 26 MAÑANA Y TARDE

 El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) continúa ampliando su horario de atención al público con el fin de responder a la demanda de los ciudadanos que necesitan realizar trámites de identificación o registro civil. Este sábado 26 de diciembre, 174 locales del organismo registral abrirán sus puertas desde las 7:15 a.m. hasta las 12:45 p.m. y 51 de ellos atenderán también desde la 1:15 p.m. hasta las 6:45 p.m. Tal como ocurre de lunes a viernes, la interrupción al mediodía permite el cambio de personal y la desinfección del local.

 

El sábado serán atendidos los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) o realizar un trámite de DNI que no se pueda efectuar a través de la página web. No necesitarán tener una cita reservada, pero deberán respetar  los controles sanitarios y la distancia interpersonal tanto al interior como en las afueras del local.

 

En las principales agencias del RENIEC, se ha extendido el horario de atención –aumentando dos horas adicionales de lunes a viernes– y próximamente se incrementará el aforo, que había sido reducido al 40 %. Esta reducción es una de las medidas adoptadas debido a la emergencia sanitaria, al igual que la instalación de micas protectoras en las ventanillas y la realización periódica de pruebas de descarte de COVID-19 entre el personal que tiene contacto con los ciudadanos.

 

Tras la cuarentena, el RENIEC reanudó la prestación de servicios presenciales progresivamente, mientras amplió su oferta de servicios en línea. A través de su página web, es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento, además de solicitar un duplicado o la rectificación del documento, obtener certificados y copias de actas registrales.

 

Locales que atenderán el sábado 26 en cada departamento (listado adjunto)

 

Conviene saber

·         El RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021.

·         Para confirmar si un DNI se encuentra listo para ser recogido, ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario