ADQUIEREN MAQUINARIA PESADA PARA CONSTRUCCIÓN DE LAGUNAS ARTIFICIALES - TRUJILLO ES HOY

lunes, 21 de diciembre de 2020

ADQUIEREN MAQUINARIA PESADA PARA CONSTRUCCIÓN DE LAGUNAS ARTIFICIALES

 Proyecto beneficiará a alrededor de 15 mil agricultores de Santiago de Chuco

 

Alrededor de 15 mil agricultores de Santiago de Chuco gozarán de los grandes beneficios que traerá la construcción de siete lagunas artificiales, que vienen implementándose en las microcuencas de la mencionada provincia. Para ello, la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) se ha equipado con maquinaria útil para el desarrollo del proyecto, que representa una inversión de 25 millones 411 mil 285 soles, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

 

Se trata de un tractor de Oruga, modelo D8T Caterpillar, adquirido recientemente por la institución para la construcción de las siete qochas, y que ya inició con las labores de remoción de tierras para la formación de un dique de 10 metros de altura en el sector Quesquenda, perteneciente al distrito Quiruvilca; el mismo que permitirá almacenar 10 mil m3 de agua, en aproximadamente 5 hectáreas de espejo del recurso hídrico, beneficiando directamente a 5 mil agricultores ubicados en el centro poblado San José de Porcón y sus anexos.

 

La inversión para la adquisición de este tractor equivale a 2 millones 856 mil 308 de soles, lo cual, representa un ahorro en el presupuesto comparando los gastos en alquiler de este tipo de maquinarias. Cabe resaltar otros beneficios para los agricultores, quienes en lo posterior podrán contar con el servicio de la máquina para continuar con proyectos en beneficio de las comunidades campesinas.

 

Equipamiento con vehículos

 

Recientemente la GRALL presentó las últimas adquisiciones realizadas en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, que al momento son: 9 motocicletas, 13 camionetas y 4 camiones, y son utilizados en las diversas obras de las provincias Pataz, Otuzco, Julcán y Tablachaca. Posteriormente, todo el equipamiento beneficiará a las agencias agrarias para las labores de campo y servicio al agricultor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario