Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura 4 colegios en el distrito de Mache, La Libertad - TRUJILLO ES HOY

jueves, 10 de diciembre de 2020

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura 4 colegios en el distrito de Mache, La Libertad

Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, anunció que instituciones educativas beneficiarán a 200 escolares.

ARCC ha transferido a la región La Libertad cerca de S/ 2,200 millones para la ejecución de 931 intervenciones de reconstrucción.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, llegó al distrito de Mache, provincia de Otuzco, en La Libertad, para inaugurar 4 colegios que fueron seriamente afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

La titular de la ARCC destacó que las intervenciones en las instituciones educativas N° 1839, N° 1611, N° 80763 y N° 80658 han supuesto una inversión total de S/ 7.5 millones, dejando atrás las aulas de adobe y de quincha para dar pase a una moderna infraestructura de material noble, con sistemas de drenaje ante lluvias y mobiliario totalmente nuevo para los más de 200 escolares de los niveles inicial y primaria.

“La reconstrucción de estas instituciones educativas en el ande liberteño significa un enorme avance para el desarrollo de Mache, no solo por la reactivación económica que ha generado la inversión de más de S/ 7.5 millones, sino porque estamos garantizando una educación de calidad, entregando colegios modernos, equipados y con mobiliario renovado”, destacó.

Moreno Vizcardo resaltó que la ARCC ha transferido al Gobierno Regional de La Libertad, a los municipios provinciales y a los distritales, así como las obras que los ministerios tienen a su cargo en la Región, cerca de S/ 2,200 millones para la ejecución de 931 intervenciones entre las que se encuentran carreteras, caminos vecinales, puentes, obras de saneamiento, pistas y veredas, colegios, así como infraestructura de riego agrícola y establecimientos de salud.

“En La Libertad, hemos terminado 389 obras de reconstrucción, de las cuales 36 son colegios como los que hoy inauguramos. Además, tenemos otras 336 intervenciones en ejecución, entre las que se encuentran 81 colegios en plena construcción”, afirmó.

De otro lado, señaló que, con el acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, en La Libertad se construirán las soluciones integrales para las tres quebradas San Ildefonso, San Carlos y El León. Además, se ejecutará el manejo integral en los ríos Chicama y Virú, así como el sistema de drenaje pluvial para la ciudad de Trujillo.

“Ya se tiene la viabilidad de los proyectos de intervención integral de las quebradas de San Carlos y San Ildefonso y los contratos respectivos deben firmarse en febrero del próximo año”, precisó.

Finalmente, destacó el trabajo que se viene desarrollando con las autoridades en el marco de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, y aseguró que continuarán articulando esfuerzos con los gobiernos locales y regionales para entregar las obras que la población liberteña demanda.

En la ceremonia participaron el alcalde distrital de Mache, Edinson Ferry; el alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde; y el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario