Construyen muro de contención para proteger a pobladores en El Porvenir - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Construyen muro de contención para proteger a pobladores en El Porvenir


Protegiendo la vida humana y la integridad física de los pobladores de la calle Portugal cuadra 15 del sector Mirador IV etapa, la municipalidad distrital de El Porvenir,  construye un muro de contención con sus escalinatas en la esquina del pasaje San Juan para que sus pobladores se puedan trasladarse a otro  sector, informó el alcalde El Víctor  Rebaza Benites.

Gracias a las gestiones de los dirigentes del comité de gestión y progreso por muchos años por fin se hace realidad esta importante obra de protección y seguridad, porque era un peligro para sus pobladores, al estar derrumbándose una antigua pared de adobe y muro de piedras que pudo ocasionar una tragedia.

 Felizmente el alcalde Víctor Rebaza Benites atendió el pedido de sus dirigentes encabezado por Esmelda Orbegoso Maguiña para construir el proyecto “reparación de muro de contención en pasaje San Juan, paralelo con calle Portugal cuadra 15, que seta ejecutando bajo la modalidad de sistema de contratación de suma alzada por un valor de S/ 98, 350 soles a ejecutarse en un plazo de 60 días.

 El muro de contención de concreto armado es de 23 metros de largo por 0.40 cm de ancho con 3.96 metros de altura y en su inclinación final se van reduciendo sus medidas por ser zona accidentada. También, se construirá su escalinata con sus pasamanos para que transiten los pobladores del pasaje San Juan a la calle Portugal, así como contará con sus veredas y jardín para sus áreas verdes.

Los vecinos de la calle Portugal están contentos por la obra que en estos momentos está en plena ejecución y debe culminar en los próximos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario