El Porvenir: Con 6 millones de soles mejorarán acceso al sector A. Orrego - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Porvenir: Con 6 millones de soles mejorarán acceso al sector A. Orrego


 El alcalde Víctor Rebaza Benites, anunció el mejoramiento de transitabilidad vial de todas las calles del sector Antenor Orrego con una inversión de 6 millones de soles, mejorando las pistas, veredas, sardineles y áreas verdes de esta zona que alberga más 5 mil personas.

Por el momento, se está levantando las observaciones del expediente técnico de esta importante obra vial presentado ante el Ministerio de Vivienda y Construcción para más de 34 manzanas, así como ver su presupuesto económico para empezar hacer realidad esta obra y concluirla a mediados del próximo año.

Estas declaraciones las vertió durante la ceremonia de clausura del programa “Trabaja Perú” en el sector Antenor Orrego por lo que los trabajadores han recuperado y habilitado 3 parques para ser áreas verdes, al ser focos infecciosos al estar llenos de desmonte y basura, erradicándose 35 volquetadas con cargador frontal y volquetes, convirtiéndole en un área saludable, así como se ha dado mantenimiento a sus vías en las avenidas Las Magnolias, 1, 3 y 6 con el esfuerzo de sus habitantes en su mantenimiento, limpieza y mejoras en sus  áreas verdes.

Comentó que en este año por el estado de emergencia hasta el momento han atendido más de 10 mil personas en 63 campañas medicas comunitarias en todos los sectores, llevado medicina, laboratorio para análisis de sangre, diabetes, triglicéridos y exámenes de hipertensión arterial, pero hay que seguir cuidándonos para evitar contagio del COVID-19 y respetar las medidas de bioseguridad, en los mercados, bancos, transporte, y evitar las reuniones sociales con conglomeración

Destacó que se ha culminado los trabajos en la calle Francisco de Paula Quiroz en sus 3 cuadras de 380 metros lineales reconstruido de concreto armado de cemento y fierro, siendo pavimento rígido. En estos momentos están trabajando la Av. Pumacahua que están siendo recapeada con asfalto en caliente desde Av. Santa hasta colegio San Martín de Porres, calle Huáscar, Baltazar Villalonga que son avenidas principales que conecta a los diferentes sectores del distrito.

Sostuvo que está terminando la central de video cámaras de vigilancia para prevenir la inseguridad, delincuencia, con el funcionamiento de 92 cámaras de video vigilancia, 8 nuevas camionetas, 8 motos nuevas, capacitación y contratación de más trabadores serenos.

Y, se estará mejorando su infraestructura en las instituciones educativas como Virgen del Carmen en estos meses van a convocar a licitación pública para ejecución de ampliación, mejoramiento de su infraestructura y equipamiento. También, José Carlos Mariátegui, Leoncio Prado, Francisco Bolognesi y José María Arguedas

Estuvieron los regidores Juan Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga, Arístides Valverde Araujo, Fernando Nuñuvero Ibáñez y Helber Jacobo Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario