ESTUDIANTES DE DERECHO INICIAN PROGRAMA SECIGRA 2021 FOMENTADO POR EL MINJUS - TRUJILLO ES HOY

martes, 15 de diciembre de 2020

ESTUDIANTES DE DERECHO INICIAN PROGRAMA SECIGRA 2021 FOMENTADO POR EL MINJUS

 Como parte de su formación profesional, sesenta estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo campus Lima, participaron de la tradicional ceremonia de elección de plazas para las prácticas preprofesionales denominadas: Servicio Civil Graduando (Secigra) para el 2021.

El mencionado programa, permite a los estudiantes obtener una vacante en la institución donde realizarán sus prácticas preprofesionales, desarrollando actividades jurídicas, experiencia que complementará su formación profesional, conociendo y aprendiendo el manejo de la administración pública, experiencia que ayudará al estudiante a insertarse, de mejor forma, en el campo laboral.

“Este programa de formación preprofesional es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del programa de Secigra y Libertad Religiosa, invitando a las universidades del país, para que los estudiantes del último año de Derecho, con los mejores promedios, participen para la obtención de una de las vacantes que ponen a disposición”, indicó Rolando Javier Vilela Apón, jefe responsable del Programa Secigra de la Escuela de Derecho de la UCV.

Los jóvenes estudiantes, quienes cursan el noveno y décimo ciclo, complementarán la formación académica, recibida en la UCV, con el mencionado programa, desarrollando sus prácticas en las siguientes instituciones estatales: Ministerio de Justicia, Conadis, Cortes Superiores, Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario, Superintendencia Nacional de Salud y en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

“Nuestros estudiantes llevan dos años de prácticas, y el último lo realizan a través del programa Secigra, exigiendoles aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, de la misma forma adquieran las competencias necesarias, para cuando egresen lo hagan directamente a trabajar como abogados especialistas”.

La ceremonia denominada: Acto público del Programa Secigra del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se realizó de forma virtual, en la que participaron como profesionales invitados los Maestros Liliam Castro Rodríguez, Rolando Vilela Apón, Angel La Torre Guerrero y la Abg. Yanira Lazaro Ortiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario