Inician reconstrucción de colegio Santa Rosa en Cascas, Gran Chimú, que beneficiará a 120 niños - TRUJILLO ES HOY

viernes, 18 de diciembre de 2020

Inician reconstrucción de colegio Santa Rosa en Cascas, Gran Chimú, que beneficiará a 120 niños

 La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que la obra demandará una inversión de S/ 1’468,579 y se ejecutará en un plazo de 120 días calendario.

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación de la institución educativa Santa Rosa, ubicado en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad.

 

Se trata de la obra denominada Reconstrucción de la I.E Santa Rosa de la localidad de Cascas, la cual demandará una inversión de S/ 1’468,579 y se ejecutará en un plazo de 120 días calendario teniendo como entidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

 

“Para mi es satisfactorio ver este proyecto hecho realidad. Día a día, como un soldado, la dirección de esta institución siempre estuvo tocando las puertas para su querido Santa Rosa. Creo que Cascas y el barrio Santa Rosa se sienten muy contentos el ver iniciar este proyecto”, destacó el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez.

 

La intervención consiste en la edificación de 4 nuevas aulas para niños de 3, 4 y 5 años. Asimismo, el centro educativo contará con una nueva dirección, sala de profesores, servicios higiénicos, un segundo piso con un hall, canaletas de drenaje pluvial, entre otras características.

 

“Esta institución educativa atiende a cuna y nivel inicial. Son 120 niños matriculados que volverán a sus aulas totalmente nuevas y no de adobe como están ahora. Continuamos trabajando articuladamente con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú para sacar adelante más obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios”, sostuvo el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

 

El funcionario de la ARCC estuvo acompañado del alcalde de la provincia de Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez; la directora de la institución educativa Santa Rosa, Consuelo Haydee Palacios; el congresista de la República, Luis Valdez Farías; así como funcionarios de la localidad y docentes del local escolar.

 

“Estamos muy contentos por el avance que han tenido las entidades ejecutoras en gestionar recursos para la reconstrucción de instituciones educativas. En el caso de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú se le ha transferido recursos para 5 instituciones educativas. No podemos perder tiempo, es por ello que inmediatamente iniciamos obra”, agregó Bustamante Vaca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario