Innovación y competitividad deben ser incluidas como políticas de gestión pública - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Innovación y competitividad deben ser incluidas como políticas de gestión pública

 En la última sesión virtual de este año del Comité Regional de Empresa Estado y Sociedad Civil Organizada – CREEAS, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel sostuvo que la innovación y competitividad deben ser políticas de gestión gubernamental, conciliando los grandes objetivos de la empresa, academia, sector productivo, Estado y sociedad civil.

 

“Hay que alinearnos a lo que el Gobierno Central propone, pero conservando los pilares y principios de competitividad, especialmente en lo que concierne a innovación”, dijo.

 

Planteó seguidamente que al año 2030 La Libertad debe ser una región próspera, moderna, competitiva, sostenible y con servicios de calidad en salud y educación. Ese debe ser el horizonte.

 

Al gobierno regional lo está asesorando el Instituto Peruano de Economía (IPE), trabajándose todos los pilares de competitividad, explicó, añadiendo que esos pilares deben ser trabajados de manera conjunta con la universidad, la empresa y la sociedad civil, añadió.

 

“Creo que en La Libertad nosotros estamos en capacidad de realizar eso con el asesoramiento y apoyo del Gobierno Central para llegar a donde nos proyectemos”, precisó al intervenir ante el panel virtual, deseando a todos los participantes un feliz año 2021.

 

CREEAS es una alianza estratégica conformada por los principales líderes de la región La Libertad que facilita la unión de esfuerzos, voluntades y conocimientos entre las empresas, el Estado, la academia y la sociedad civil organizada., que promueve e implementa sinergias para conformar un ecosistema regional de innovación y emprendimiento que contribuya a la mejora de la competitividad de las organizaciones y la calidad de vida de la población.

 

“Este es un esfuerzo sin precedentes en La Libertad y en el país”, dijo Llempén, pidiendo permiso para cumplir con otras actividades de gestión y agradeciendo el tiempo y dedicación de cada uno de los integrantes de este proyecto cuya visión es trascender a los gobiernos de turno y a las personas para lograr el desarrollo sostenible de la región y su población.

 

CREEAS busca que La Libertad alcance estándares internacionales de competitividad y calidad de vida de la población mediante el desarrollo de las principales líneas de investigación y desarrollo tecnológico relacionadas a las principales cadenas y sectores productivos estratégicos para genera ciencia, tecnología e innovación, así como bienes y servicios de alto valor agregado.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario