Instalación del puente Baños Chimú tienen un avance de 44% y estará listo en enero - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Instalación del puente Baños Chimú tienen un avance de 44% y estará listo en enero

 

El MTC informó que los trabajos de esta obra en La Libertad avanzan de acuerdo al cronograma establecido y se encuentran dentro de los plazos.

 

Los trabajos para la implementación del remodelado puente Baños Chimú, en La Libertad, presentan un avance importante del 44%. El MTC informó que la obra se desarrolla según el cronograma establecido y estaría culminando en enero de 2021.

 

El funcionamiento de dicho puente brindará a la población del distrito de Lucma, en la provincia de Gran Chimú, una vía más segura para el tránsito peatonal y vehicular y permitirá el traslado de sus productos agrícolas y agropecuarios de manera más rápida.

 

La renovada estructura de la obra tendrá una longitud de 45 metros y compromete una inversión de más de S/ 1.5 millones.

 

Cabe indicar que el puente Baños Chimú forma parte de un contrato que contempla la instalación de 11 puente modulares en la región La Libertad. El plazo de ejecución previsto para esta obra es de 90 días. Sin embargo, debido a la pandemia, se consideró una ampliación de plazo por 25 días para la implementación del plan Covid-19 que protege la salud de los trabajadores a cargo de la ejecución del proyecto.

 

El plazo de ejecución inició el 24 de setiembre pasado y se proyecta que culmine en enero del 2021.

 

De esta manera, el MTC reitera su compromiso de garantizar el tránsito de toda la población, mejorando las condiciones de seguridad mediante la instalación del puente tipo bailey.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario