Llempén critica a quienes aprovechan la coyuntura para hacer politiquería - TRUJILLO ES HOY

sábado, 5 de diciembre de 2020

Llempén critica a quienes aprovechan la coyuntura para hacer politiquería

 La muerte de dos personas no puede tomarse con fines políticos y querer figurar ante la población aprovechándose de eso. Los políticos deben aparecer por sus actos, por sus iniciativas parlamentarias, por lo que vienen haciendo y no aprovecharse de la coyuntura, sostuvo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.     

 

Hemos visto en Ica congresistas que estuvieron allí desde el primer día que se hizo el paro, manejando este tema de la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Creo que hay quienes saben que estarán hasta el 28 de julio del próximo año y lo que les interesa es llevar agua para sus molinos. Están pensando en las próximas elecciones municipales y regionales, acotó.

 

En declaraciones a RPP, dijo que en La Libertad las autoridades estuvieron comunicándose con la fuerza laboral, pero no se llegó a cristalizar una reunión para instalar una mesa de trabajo, ni siquiera dieron una tregua que pidieron para dar pase a los pasajeros de riesgo.

 

El general PNP Ángel Toledo, el representante del Defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón; y la consejera regional por Virú, Mirtha Higa, nos ofrecimos como intermediarios ante el Congreso y el Gobierno Central.

 

“Nosotros queríamos buscar representantes de los trabajadores para dialogar y ayudarlos en una mesa de trabajo con las autoridades”, sostuvo, recalcando que quienes lideraban las protestas evitaron la reunión.

 

Nuestra consejera estuvo representando a las autoridades y conversó con los trabajadores agroindustriales para darles a conocer que estábamos prestos a intermediar en sus solicitudes, pero hubo muchos frentes y hasta 5 lugares bloqueados, explicó.

 

Indicó luego que eso impidió la llegada rápida de ambulancias y ayuda humanitaria al lugar. Hemos llevado a profesionales de la salud haciendo turnos de 24 horas para atender a los pasajeros ya que había personas de la tercera edad, gestantes y niños, añadió.

 

“Felizmente el sábado se permitió el pase de unidades de transporte de pasajeros”, precisó.

 

Por otra parte, aseveró que al parecer no explicaron bien al sector agrario protestante los alcances de lo que se necesitaba. No hay una coincidencia con lo que quieren los trabajadores. Ellos buscan mejoras salariales. Pareciera que se estuvo tratando de generar el caso, agregó.

 

Señaló que, desde su punto de vista, con la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, no alcanzarán lo que realmente necesitaban. Me parece que con esta norma se quedan desprotegidos en algunas reivindicaciones. Desapareciendo las services de la intermediación laboral las empresas contrataban directamente y les daban todos sus beneficios, expresó.

 

Creo que no toda la población y los trabajadores agrarios estaban bien informados de lo que se estaba solicitando. Hubo un proyecto de ley presentado y congresistas que pedían la derogatoria. Creo que eso necesitaba un mayor análisis por parte de técnicos, afirmó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario