Más de 150 jóvenes reciben sacramento de la Confirmación con protocolos sanitarios - TRUJILLO ES HOY

domingo, 6 de diciembre de 2020

Más de 150 jóvenes reciben sacramento de la Confirmación con protocolos sanitarios

 Respetando los protocolos sanitarios regidos por el MINSA y la Conferencia Episcopal Peruana, más de 150 jóvenes recibieron la Confirmación de manos del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC, delegado por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, para administrar este sacramento en la parroquia “La Sagrada Familia” del distrito de La Esperanza.

Los jóvenes se consagraron como testigos valientes de Cristo, acompañados solo de sus padrinos y padres, en grupos reducidos y ceremonias divididas en diferentes semanas, usando sus mascarillas y tomando el debido distanciamiento social en cada una de las bancas. Incluso, el rito varió, obviando el acompañamiento del padrino y usando un hisopado en la frente del confirmando al momento de la crismación de manos del Obispo celebrante.

El templo parroquial y los centros pastorales “Santísima Cruz” y “Cristo Rey”, lucieron debidamente señalizados con un notorio trabajo del grupo de catequistas, que garantizaron el debido orden y protocolo desde el inicio, con el control de la temperatura corporal y la debida desinfección de las manos con alcohol.

La Confirmación fue posible luego de tener una preparación remota durante todo el 2020. Los encargados llegaron a reinventarse para llevar a cabo esta importante responsabilidad, bajo el liderazgo del párroco, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué.

“La pandemia y el aislamiento nos llevó a hacer un cambio en la catequesis. A pesar de las dificultades, hemos aprendido a producir videos, crear temas interactivos y descubrir nuevos métodos como catequistas. Estamos satisfechos y orgullosos por haber culminado esta preparación de jóvenes a cargo de nuestros grupos, por lo que damos gracias a Dios por todo lo que nos ha enseñado este año. Seguiremos adelante, el servicio al Señor nunca termina”, expresó Isabel Alva Tafur , catequista responsable del Centro Pastoral Señor de los Milagros del sector Manuel Arévalo.

El Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano, felicitó a los nuevos confirmados y a la parroquia, por haber preparado con interés y dedicación a estos jóvenes, para que puedan recibir este sacramento en este tiempo de pandemia, fortaleciendo así sus vínculos de fe con la Iglesia.

Al término de la Misa, los catequistas proyectaron un emotivo videotestimonio de los padres de los confirmandos, donde saludan y felicitan a sus hijos por recibir este sacramento de iniciación cristiana.

Cabe indicar que los jóvenes junto a sus padres participaron del retiro final, desde sus hogares vía zoom, marcando un hecho inédito y sin precedentes con resultados positivos en la preparación final de la confirmación 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario