Más de mil estudiantes se beneficiarán con reconstrucción de colegios en Chicama, San José y Chepén - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Más de mil estudiantes se beneficiarán con reconstrucción de colegios en Chicama, San José y Chepén

 La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que las obras demandarán una inversión de S/ 15’584,796.16.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación de 3 instituciones educativas ubicadas en los distritos de Chicama, San José y Chepén, beneficiando a más de mil estudiantes del norte de La Libertad.

 

Las obras, que tienen como entidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, se refieren a la recuperación del local escolar Nº 81510 Víctor Márquez Elorreaga del centro poblado Sausal, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, con una inversión de S/ 7’417,360, el cual se ejecutará en un plazo de 210 días calendarios.

 

Asimismo, está la rehabilitación del local escolar Nº 80414 Ricardo Palma del distrito de San José, provincia de Pacasmayo, tiene un financiamiento de S/ 2’620,007.27 y se pondrá en marcha un plazo de 150 días calendarios.

 

En tanto, también se inició la recuperación del local escolar Nº 81562 Juan Vásquez Jiménez de Chepén, valorizado en S/ 5’547,427.98, y que tiene como meta de ejecución 180 días calendarios, según especificaciones del expediente técnico.

 

Según la ARCC, se trata de una importante inversión de S/ 15’584,796.16 en estas tres instituciones educativas que fueron seriamente afectadas por el Fenómeno del Niño Costero y que serán reconstruidas para entregar una mejor educación de calidad a estudiantes del nivel primaria y secundaria.

 

“En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el Gobierno Regional de La Libertad gestionó recursos para 6 instituciones educativas por un monto de 56 millones. Hoy iniciamos obras en tres de ellas”, destacó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

 

Precisó que la inversión en estas 3 instituciones educativas incluye el equipamiento y mobiliario, así como la reconstrucción de aulas, servicios higiénicos, ambientes para la plana administrativa, para docentes, entre otros.

 

“El trabajo articulado de la ARCC se refleja en el inicio de obra de estas 3 instituciones educativas y en las próximas semanas iniciaremos obra de los colegios Modelo, María Negrón Ugarte en el distrito de Trujillo y Ramiro Ñique en el distrito de Moche”, agregó.

 

Bustamante Vaca estuvo acompañado del vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel; y autoridades de las localidades beneficiadas con la reconstrucción de sus colegios, quienes colocaron las primeras piedras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario