MPT CAPACITA A MÁS DE MIL 300 TRANSPORTISTAS - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 2 de diciembre de 2020

MPT CAPACITA A MÁS DE MIL 300 TRANSPORTISTAS

 Subgerencia de Seguridad Vial exhortó a conductores y cobradores cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar avance de la COVID-19 en sus unidades vehiculares.

 

Tomando medidas preventivas ante una posible segunda ola de la pandemia de coronavirus, la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha capacitado, entre octubre y noviembre de este año, mil 300 conductores y cobradores del transporte público de la ciudad en temáticas de salud por la COVID-19 y el reglamento de tránsito

 

“Continuamos capacitando empresas de trasporte en temas de lineamiento y protocolos de bioseguridad, tanto a conductores como a cobradores y personal administrativo. Al final de cada jornada, ya sea presencial o virtual, se entrega un certificado necesario para tramitar el fotocheck”, informó el subgerente de Seguridad Vial, Helmer Villajulca Velásquez.

 

Entre las empresas que han recibido capacitación figuran Nuevo California, Cortijo, Titanic Express, Nuevo Girasoles, Luz Divina, Arco Iris, El Ícaro, Huanchaco, Libertad entre otras. También han asistido más de 300 conductores y personal de Taxi Sonrisas.

 

El funcionario de Seguridad Vial informó que los últimos en recibir capacitación fueron más de 100 conductores y cobradores de la empresa Turismo Diamantes. Villajulca Velásquez precisó, además, que se está trabajando en la sensibilización a pasajeros sobre el uso obligatorio de protector facial en las unidades de transporte público.

 

“Existe irresponsabilidad del peatón y de los pasajeros respecto a la situación de emergencia que estamos viviendo. Se muestran reacios ante una medida impulsada a nivel nacional. Por ello, se está trabajando en una ordenanza municipal que busca sancionar no solo al conductor, sino también a los pasajeros. Exhortamos a la población a no bajar la guardia, pues los vehículos cerrados representan un alto riesgo de contagio”, puntualizó.

 

Finalmente, el funcionario recordó que las capacitaciones se realizan de forma gratuita, previa coordinación, ante la Subgerencia de Seguridad Vial, ubicada en la av. Larco 621, Buenos Aires.




No hay comentarios:

Publicar un comentario