MPT GASTARÁ UN 70% DE SU PRESUPUESTO EN MEJORAR Y REHABILITAR PISTAS DE TRUJILLO EL PRÓXIMO AÑO - TRUJILLO ES HOY

jueves, 31 de diciembre de 2020

MPT GASTARÁ UN 70% DE SU PRESUPUESTO EN MEJORAR Y REHABILITAR PISTAS DE TRUJILLO EL PRÓXIMO AÑO

 Comuna provincial supera el 45% de su gasto en proyectos de inversión a días de terminar el 2020. Tan solo en el último tramo, superó los S/ 27 millones, y espera duplicar el monto en el 2021.

 

Con una importante cartera de proyectos lista para ejecutarse el próximo año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que el 70% del recurso presupuestal destinado a obras será utilizado en labores de mejoramiento y rehabilitación de pistas de la ciudad. Así lo dio a conocer el alcalde José Ruiz Vega, quien destacó lo avanzado a dos días de culminar el presente 2020.

 

“La capacidad de nuestra inversión durante estos cinco meses está muy bien. Comenzamos con cerca de 10% y ahora nos estamos acercando al 50%, a pesar de que hemos gestionado más presupuesto para colegios, ciclovías y subvención del combustible al transporte público (…) Ustedes pueden ver que seguimos ejecutando obras”, manifestó la autoridad edil.

 

Pese al receso obligatorio por la cuarentena, a raíz de la pandemia del coronavirus, la MPT culminó importantes proyectos como el asfaltado de la urb. Metropolitana, calle Camino Real, avenida Los Cedros e incluso el polideportivo del Barrio 4 de Alto Trujillo (El Porvenir), que beneficiarán a miles de personas de dichas zonas. “Esperamos ejecutar S/ 50 millones en nuevas obras para el 2021. El 70% del total los destinaremos a la recuperación de las pistas de la ciudad”, acotó Ruiz Vega.

 

De acuerdo a la información disponible del Ministerio de Economía y Finanzas, la MPT gastó, hasta el 29 de diciembre del año en curso, S/ 37 millones 457 mil 652 en diversos proyectos de inversión pública, que representan un 43.6% de su presupuesto institucional modificado, y que al término del 2020 deberá superar el 45%.

 

En el desagregado, la inversión aumentó en el período agosto – diciembre con S/ 27 millones 554 mil 711, monto que triplicó a todo lo sumado en los primeros siete meses del 2020. Asimismo, lo gastado solamente en los últimos cinco meses del 2020, supera con creces a los registros anuales del quinquenio 2015 – 2019, los cuales oscilan entre 21 y 25 millones de soles. “Estamos bien, a comparación de otros años”, añadió el burgomaestre trujillano.

 

Estas declaraciones las brindó luego de realizar la supervisión del inicio del asfaltado de la av. Pesqueda, tramo avenidas Prolongación Unión y Libertad, la cual beneficiará a miles de personas que diariamente se trasladan a El Porvenir y Laredo, incluso hacia el valle intermedio camino a la sierra liberteña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario