MPT MULTARÁ A PASAJEROS SI NO USAN PROTECTOR FACIAL EN BUSES - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 30 de diciembre de 2020

MPT MULTARÁ A PASAJEROS SI NO USAN PROTECTOR FACIAL EN BUSES

 Regidores acordaron castigar hasta con S/ 430 a ciudadanos irresponsables, a fin de detener el avance del COVID-19 en el transporte público.

 

A partir de ahora, los ciudadanos deberán pensar dos veces si no utilizan protector facial al momento de abordar las unidades vehiculares del transporte público de la ciudad, dada las nuevas sanciones que impondrá la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al respecto. Esto fue acordado por unanimidad en la última sesión de concejo, para multar a los infractores con un equivalente al 5% de la UIT (S/ 215) y, en caso de ser reincidentes, con S/ 430 (10% UIT).

 

Con esta nueva ordenanza municipal, en definitiva, se busca cambiar la cultura de la población y contrarrestar al avance de la pandemia del coronavirus en la ciudad, más aún cuando se prevé una segunda ola de la enfermedad, e incluso, de que ya existe una nueva variante de la temible infección respiratoria. Y esto, a pesar de que la MPT viene repartiendo gratuitamente protectores faciales enviados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Esta drástica medida fue sustentada por la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, la misma que cobra más fuerza porque existe la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01, de julio pasado, que obliga a los pasajeros utilizar protectores faciales al momento de abordar el transporte público, como buses y combis.

 

Además, muchos de los transportistas que han sido multados por la gerencia respectiva, señalaban que los pasajeros no querían utilizar las citadas carillas. “Actualmente, vemos que muchos usuarios están incumpliendo con la obligación que está regulada en la norma, acarreando responsabilidad en el propietario del servicio del transporte público regular”, sustentaron representantes de dicha dependencia municipal.

 

Y es que, también en julio último, se emitió el Decreto Supremo N° 016-2020-MTC, que establecía castigos a los transportistas que permitieran el ingreso a sus unidades a pasajeros sin protectores faciales.

 

Sin embargo, ahora, los inspectores y fiscalizadores del transporte público, darán cuenta de este asunto, e impondrán las multas correspondientes a los pasajeros que no cumplan con las normas destinadas a luchar contra el coronavirus; incluso contando con el apoyo de la policía para dichas diligencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario