MPT sembrará árbol de la Quina en los parques de todos los territorios vecinales de la ciudad - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 23 de diciembre de 2020

MPT sembrará árbol de la Quina en los parques de todos los territorios vecinales de la ciudad

 Anuncio lo realizó el alcalde provincial luego de colocar un primer plantón en Plaza de Armas.

 

Trujillo se ha convertido en la primera ciudad del país cuya Plaza Mayor cuenta con un ejemplar del árbol de la quina, especie vegetal que forma parte del escudo nacional del Perú. Esto fue posible gracias a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de la antigua Intendencia, sembró un arbolito en su área verde.

 

“Hoy sembramos en la Plaza de Armas y vamos a sembrar en todas las plazas de los territorios vecinales y distritos de la provincia. Es por eso que tenemos un trabajo arduo. Yo creo que a la culminación de esta gestión vamos a cumplir con este compromiso”, indicó el burgomaestre provincial José Ruiz Vega.

 

El árbol de la quina tiene una gran importancia en la historia del país. Sus propiedades ayudaron a combatir la malaria o paludismo en tiempos de la independencia, permitiendo sanar a los soldados del generalísimo Don José de San Martín, acantonados en Huaura (Lima).

 

Sin embargo, la quina por su alto consumo se vio mermada con los años, pero la comunidad científica en los últimos tiempos viene estudiando otras propiedades que pudiera tener nuestro árbol bandera y su impacto en el medio ambiente.

 

“La Quina tiene propiedades fabulosas que deja a la Humanidad, como es la salvación a la malaria o paludismo, pero gracias a los últimos estudios, el árbol de la quina también puede servir para acabar con el desastre natural que tiene el río Moche, a través de los relaves minero. Esa es una gran propiedad que tiene el árbol”, indicó el licenciado Roque Rodríguez, presidente de los investigadores “Por la ruta del árbol de la quina”.

 

Cabe señalar que esta planta viene siendo estudiada como posible tratamiento a los casos de coronavirus.

 

La campaña forma parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo. Cabe mencionar que el cuidado de nuestra planta bandera está a cargo de los especialistas del Segat.




No hay comentarios:

Publicar un comentario