MPT SUPERVISARÁ ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE SUBSIDIADO AL TRANSPORTE PROVINCIAL - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 9 de diciembre de 2020

MPT SUPERVISARÁ ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE SUBSIDIADO AL TRANSPORTE PROVINCIAL

 Comuna de Trujillo contrató 270 trabajadores para registrar y fiscalizar abastecimiento de hidrocarburos, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 079-2020.

 

Buscando que los beneficiarios del Estado hagan buen uso de los recursos que se les otorga, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la supervisión del abastecimiento de combustible a las 35 empresas de transporte (micros y combis) beneficiadas en el marco del subsidio de hidrocarburos aprobado por el Gobierno Central, a través del Decreto de Urgencia N° 079-2020, para reactivar la economía local.

 

“La Municipalidad, durante estos meses, ha podido gestionar más de 3 millones y medio de soles. A partir de hoy (ayer) vamos a abastecer de combustible a las empresas afectadas por esta pandemia del coronavirus, y que ha perjudicado a familias y a nuestros hermanos trasportistas”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

 

La autoridad edil precisó que la MPT contrató a 270 trabajadores, siendo 114 registradores, 118 fiscalizadores y 28 coordinadores (14 que ordenarán sobre cada uno de los dos primeros) y 10 digitadores. Las labores se realizarán a doble turno en los 41 grifos disponibles para los fines mencionados. Para ello, Ruiz Vega se hizo presente en estos lugares dando inicio al abastecimiento respectivo.

 

Y es que, según la norma en mención, el Estado busca sostener económicamente a este sector, situación por la cual destinó a Trujillo S/ 3 millones 5 mil 904 para contratar la estación de servicio (grifo) para abastecer combustible a 2 mil 50 unidades vehiculares del transporte público regular, que operan en 61 rutas en la provincia de Trujillo.

 

Así, se suministrarán 238 mil galones de diésel y 21 mil litros de GLP y gasolina de 90 y 95 octanos.

 

Para lograr el objetivo, el Gobierno Central ha destinado S/ 535 mil 950 para contratar personal que tendrá la labor de registrar la operación de los vehículos beneficiados y fiscalizar el cumplimiento adecuado del servicio, así como verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar un segundo rebrote de la COVID-19.

 

El personal se encuentra distribuido por sectores y turnos, cuidando su integridad durante las horas de trabajo realizado, quienes responden a su coordinador general. Asimismo, se ha contratado personal técnico para la Gerencia de Transportes, para las labores administrativas del caso.

 

Los registradores tomarán dato sobre el abastecimiento del combustible a las unidades vehiculares del transporte público, los fiscalizadores verificarán que la data entregada sea la correcta, mientras que los digitadores ingresarán la información al sistema.


LAS EMPRESAS BENEFICIADAS


Las 35 empresas favorecidas con el subsidio son las siguientes: California, Ramiro Prialé, Huanchaco, Nuevo California, Virgen de la Puerta, El Cortijo, César Vallejo, Nuevos Girasoles, Moderno Cielo Azul, Moderno Girasoles Express, Los Girasoles Service; Servicios Libertad, Salaverry Express, Turismo Los Diamantes, Mochica Chimú, Santa Lucía de Moche y Turismo Mochica.

 

Asimismo, se encuentran las empresas Sol y Luna, Señor de los Milagros, Virgen del Arco, Expreso Bello Horizonte; Esperanza Express, Arco Iris Express, Titanic Express, El Ícaro Inversionistas, Caballito de Totora, San Isidro Labrador, Miramar, Luz divina, Santa Rosa, Expreso Poroto, Turismo Santa Catalina; Corazón de Jesús, El Águila y Señor de la Misericordia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario