MPT Y PNP RETOMARÁN OPERATIVOS CONJUNTOS PARA REORDENAR AL CIUDAD - TRUJILLO ES HOY

sábado, 12 de diciembre de 2020

MPT Y PNP RETOMARÁN OPERATIVOS CONJUNTOS PARA REORDENAR AL CIUDAD

 Alcalde José Ruiz se reunió con la PNP para seguir luchando contra focos de contagios del COVID-19 como la calle Sinchi Roca y alrededores, donde comerciantes informales se resisten a dejar la vía pública.

 

Ante la obstinación de los comerciantes informales de dejar la calle Sinchi Roca y alrededores del mercado mayorista, el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, sostuvo una importante reunión con el jefe de la III Macrorregión PNP Enrique Goicochea Chunga, sus subalternos y representantes de la Fiscalía de la Nación, en la que se decidió retomar los operativos conjuntos en aras de mantener ordenada la ciudad. La reunión se realizó en las instalaciones de la comisaría La Noria.

 

"Se ha solicitado reiteradamente el apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Ahora que se ha normalizado la situación política nacional, es la oportunidad para que la PNP nos pueda ayudar a mantener el orden de la ciudad y así evitar la aglomeración de personas que puedan propagar la enfermedad", manifestó la autoridad edil.

 

De esta manera, la PNP se comprometió en brindar soporte a la MPT en su labor de fiscalización contra los actos que faciliten la propagación del coronavirus; tal como ha venido sucediendo en las inmediaciones de la calle Sinchi Roca y donde se produjeron atentados en contra de los agentes del serenazgo.

 

"Nosotros estamos cumpliendo con la norma. Por eso hemos contratado a agentes serenazgo (...) Delincuentes han atentado contra ellos, ha habido disparos, hay videos. El gerente de Seguridad Ciudadana ha interpuesto la denuncia en la comisaría para que luego el Ministerio Público actúe. Se han entregado todos los elementos de convicción a la PNP. Allí está, justamente, el foco infeccioso del COVID-19", resaltó Ruiz Vega.

 

Ante un posible rebrote de la COVID-19, la MPT continuará trabajando para desaparecer los focos de contagio, uno de ellos es el comercio informal en la vía pública.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario