MPT Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA CONFORMAN COMISIÓN DE ALTO NIVEL POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 23 de diciembre de 2020

MPT Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA CONFORMAN COMISIÓN DE ALTO NIVEL POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

·         Comuna provincial coordinará proyectos de inversión pública con colegios profesionales y actores sociales en beneficio de la ciudadanía.

 

Con la vista fija en el desarrollo para el mediano y largo plazo de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) conformó, junto a la sociedad civil organizada, la Comisión de Alto Nivel para redoblar esfuerzos que conlleven a concretar proyectos que beneficien a la comunidad.

 

A esta decisión unánime se llegó luego de realizarse la primera reunión entre el alcalde provincial José Ruiz Vega, los gerentes municipales y de organismos públicos descentralizados de la MPT, y los principales actores sociales de la ciudad, encabezados por la empresa de comunicaciones INVESTIGA.COM SAC., promotora de la iniciativa junto a los colegios profesionales de la región.

 

“La socialización de la gestión municipal es importante. Debemos formar una comisión de alto nivel para organizarnos, gestionar y concretar los proyectos necesarios para la ciudad. Trujillo necesita como mil millones de soles para mejorarla”, manifestó la autoridad edil, quien indicó que, en una segunda reunión, deberán tratar temas como la erosión costera, las quebradas de las provincias y el drenaje pluvial.

 

Esta el primer cónclave, que sirvió para concretar la apertura de espacios de diálogo y lograr acuerdos de desarrollo económico y social, permitió que los representantes de los colegios profesionales puedan conocer algunos aspectos y logros de la gestión municipal trujillana, hecho por el cual se comprometieron en apoyar con la revisión de los proyectos de inversión para brindar sus sugerencias y propuestas de solución.

 

En ese sentido, se informó que el gasto en proyectos de inversión pública de la MPT alcanzó, en lo que va del presente año, un 41% de su Presupuesto Institucional Modificado, algo que se pudo lograr en tres meses y medio de gestión municipal. Si bien se pudo duplicar el gasto en corto tiempo, Ruiz Vega indicó que se necesitan S/ 50 millones para recuperar todas las vías de la ciudad que se encuentran en mal estado, que suman más de 500 mil m2 de asfalto dañado. “El 70% del gasto será en pistas para el 2021”, anunció.

 

También, a través de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT) se informó que cuentan con una importante cartera de proyectos, como son el Corredor Vial Norte - Sur, la peatonalización del Centro Histórico, ciclovías permanentes, paraderos y el Proyecto Integral de Semaforización y Fiscalización Electrónica. Estas iniciativas, que en su mayoría ya cuenta con financiamiento, representan más de S/ 85 millones; mientras que se espera iniciar, en el 2021, el Corredor Vial Este - Oeste.

 

Finalmente, el burgomaestre distrital indicó que también se encuentran ejecutando de manera sostenida el presupuesto COVID-19, a través de la contratación de personal de salud para atender en los consultorios médicos rodantes y en la planta móvil de oxígeno, subvención del combustible a 35 empresas de transporte público, así como el empleo de 680 fiscalizadores de transporte, seguridad ciudadana y otros para desaparecer focos de contagio en el comercio informal.

 

Por parte de Investiga, estuvieron presentes el director ejecutivo Renato Sandoval y el director periodístico Paul Acevedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario