MTC inició mantenimiento de 122 kilómetros de la carretera Santiago de Chuco-Shorey en La Libertad - TRUJILLO ES HOY

sábado, 26 de diciembre de 2020

MTC inició mantenimiento de 122 kilómetros de la carretera Santiago de Chuco-Shorey en La Libertad

 

·         Se destinó un presupuesto de S/ 8 592 510 para los trabajos que se realizarán en este corredor vial y que beneficiarán a más de 50 mil personas.

 

La semana pasada se iniciaron los trabajos de mantenimiento rutinario en la carretera Santiago de Chuco–Shorey, en la región de La Libertad, en el tramo Puente ChuquicaraTaucaPallascaTablachacaShorey.

 

La ejecución de la obra está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional. El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía, agilizar la circulación y dar seguridad a los usuarios.

 

Esta obra se enmarca en el Decreto de Urgencia 070-2020, que establece el plan de mantenimiento de vías como parte del programa Arranca Perú. De esa forma, se ha iniciado el servicio de conservación rutinario de la mencionada ruta nacional entre los kilómetros 752 al 1035.  

 

Los trabajos estarán a cargo de la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, que atenderán 122 kilómetros de este corredor vial hasta julio del 2021. Para ello, se ha destinado un presupuesto de S/ 8 592 510.

 

La entidad viene trabajando en el expediente para la convocatoria destinada a contratar a una empresa que culmine los trabajos del servicio de reciclado de la carretera en el más breve plazo posible.

Estas intervenciones de mantenimiento beneficiarán directamente a más de 50 mil habitantes del departamento de La Libertad. De esta manera, se espera que mejoren las condiciones del transporte terrestre desde la sierra hasta la costa en esta región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario