Paso importante se dio para contar con Instituto Tecnológico Regional del Cuero y Calzado - TRUJILLO ES HOY

martes, 15 de diciembre de 2020

Paso importante se dio para contar con Instituto Tecnológico Regional del Cuero y Calzado

 Un memorándum de entendimiento entre las regiones de Lombardía (Italia) y La Libertad (Perú), suscribieron virtualmente sus titulares Atilio Fontana y Manuel Llempén Coronel, respectivamente. El mismo tiene como objetivo la construcción y equipamiento del Instituto Tecnológico Regional del Cuero y Calzado, donde los productores podrán recibir capacitación permanente y la transmisión de tecnología de punta.

 

El documento fue suscrito durante una breve ceremonia virtual entre Trujillo y Milán, capitales de las citadas regiones y, a su término, el gobernador de La Libertad dio a conocer que esto es resultado de coordinaciones previas con el embajador de Italia en Perú, quien lo visitó el año pasado y con quien realizaron actividades de promoción en favor del sector cuero y calzado.

 

El citado instituto, que se prevé contará con tecnología de punta, está proyectado hacerse en un amplio terreno junto al CITE de Cuero y Calzado, en Alto Trujillo, en El Porvenir, considerado como distrito zapatero por la masiva producción que tienen en este sector.

 

Lombardía tiene supremacía en Europa en el tema de cuero y calzado, en el que son expertos y gozan de mucho prestigio y experiencia por lo que gracias a este documento se establecerán vínculos directos recíprocos para apoyar las actuales relaciones, el común deseo de fortalecer las relaciones institucionales y fomentar lazos de colaboración, especialmente en los sectores económico y tecnológico.

 

Igualmente, la voluntad de contribuir al desarrollo de cooperaciones recíprocamente ventajosas que reúnan competencias e intereses de las entidades de los respectivos territorios y promover el desarrollo de la colaboración y de los intercambios en los ámbitos económico, socio-ambiental y cultural.

 

Las partes se comprometen a facilitar el conocimiento de oportunidades e instrumentos de cooperación, especialmente aquéllos funcionales al desarrollo de capacidad de innovación y de la transferencia tecnológica en sectores tales como la agroindustria, el turismo, la valorización del medio ambiente, la investigación e innovación en el campo de las energías, de la cadena textil, de la industria pesquera y del sector cuero y calzado.

 

Para realizar las actividades de colaboración, las partes podrán promover la constitución de grupos de trabajo y/o redes de expertos que podrán valerse de las competencias propias de organismos, entidades y asociaciones de los respectivos países; y adoptarán las medidas necesarias para crear condiciones favorables al desarrollo de contactos recíprocos entre empresarios y profesionales de investigación y cultura.

 

Todos los gastos que puedan derivarse de la puesta en marcha del memorándum de entendimiento estarán a cargo de cada una de las partes, en el ámbito de la disponibilidad financiera en sus presupuestos, sin generar costos adicionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario