Reconstrucción de colegio Sagrado Corazón de María beneficiará a más de 140 escolares de Laredo - TRUJILLO ES HOY

viernes, 4 de diciembre de 2020

Reconstrucción de colegio Sagrado Corazón de María beneficiará a más de 140 escolares de Laredo

 La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que la obra tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Laredo, y está valorizada en S/ 4’859,325.72.


La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la rehabilitación de la institución educativa N° 80943 Sagrado Corazón de María, ubicado en el centro poblado Bello Horizonte del distrito de Laredo, provincia de Trujillo, en La Libertad, obra que beneficiará a más de 140 escolares de los niveles inicial y primaria.

Según informó la ARCC, se trata de un colegio que fue seriamente dañado por efectos del Fenómeno de El Niño Costero. Asimismo, confirmaron que el local educativo estuvo construido con material precario, ubicándolo como una infraestructura altamente vulnerable ante precipitaciones pluviales de mediana y fuerte densidad.

La obra denominada Recuperación de la infraestructura de la institución educativa N° 80943 Sagrado Corazón de María, tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Laredo y está valorizada en S/ 4’859,325.72.

Hasta esta localidad arribó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, quien, junto al alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro, colocaron la primera piedra de lo que será la nueva y moderna infraestructura escolar.

La infraestructura que observamos se demolerá en su totalidad para dar paso a 9 aulas, cocina, comedor, almacén, salas de usos múltiples, servicios higiénicos, áreas administrativas y otros ambientes totalmente equipados.

“Todas las aulas de nivel inicial tendrán televisores y equipos de sonido, las salas de uso múltiples se les equipará con proyectores multimedia y en el caso del aula de innovación pedagógica de nivel primaria contará con 31 laptops”, informó Bustamante Vaca.

Esta es la segunda institución educativa que inicia trabajos en Laredo. La primera fue la IE N° 81526 en el centro poblado Santo Domingo que culminará en las próximas semanas.

“Muy pronto iniciaremos la reconstrucción del colegio N° 1705 Corazón de Jesús. Estas obras son el resultado del trabajo articulado que sostenemos con la Municipalidad Distrital de Laredo”, declaró Bustamante Vaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario