RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI Y NUEVO PERÚ EN IMPORTANTE AVANCE - TRUJILLO ES HOY

domingo, 20 de diciembre de 2020

RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI Y NUEVO PERÚ EN IMPORTANTE AVANCE

 En ambas obras se invertirá más de 7 millones y medio de soles.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se encuentra reconstruyendo dos centros educativos de la ciudad. La ejecución, hasta la fecha, en la institución educativa Nuevo Perú, tiene un avance de 78%; mientras que el colegio José Carlos Mariátegui La Chira, se encuentra en un 60%.

 

Respecto a la institución educativa Nuevo Perú, de la urbanización El Cortijo, cuyo presupuesto es de más de 2 millones de soles, se encuentra en la etapa de tarrajeo y pintado de la infraestructura construida. El colegio tendrá tres pabellones con cinco aulas para inicial, ambiente psicomotriz, cocina, áreas recreativas, auditorio, entre otros espacios importantes.

 

Asimismo, el colegio José Carlos Mariátegui La Chira, de la urbanización Aranjuez, cuya antigüedad es de 50 años y su infraestructura poco o nada fue mejorada en ese tiempo, cuenta con avances importantes en su ejecución. Esta obra tiene un presupuesto de S/. 5 millones 572 mil 114 y busca garantizar la mejor educación para sus casi 400 estudiantes.

 

Respecto a los trabajos, el colegio tendrá cuatro pabellones y dos de ellos será de dos niveles. Los niveles de estudio tendrán destinados un pabellón exclusivo. Asimismo, tendrá una losa multiusos, un patio principal, seis aulas pedagógicas para primaria y nueva para secundaria, dos aulas de innovación pedagógica, dos salones de usos múltiples, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario