RENIEC REABRE PUNTOS DE ATENCIÓN EN CHEPÉN Y TAYABAMBA - TRUJILLO ES HOY

lunes, 14 de diciembre de 2020

RENIEC REABRE PUNTOS DE ATENCIÓN EN CHEPÉN Y TAYABAMBA

 Los ciudadanos que residen en los distritos de Chepén y Tayabamba, o en localidades aledañas, podrán efectuar trámites relacionados con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los locales que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá el miércoles 16 de diciembre. También será posible recoger ahí los DNI que se encuentren listos para ser entregados.

 

El Punto de Atención Chepén se encuentra en la sexta cuadra de la calle San Pedro (sector V) y el Punto de Atención Pataz está ubicado en el primer piso del Centro Cívico (Jr. Sucre 337). En ambos lugares, se atenderá de lunes a viernes, desde las 7:15 a.m. hasta las 12:45 p.m.

 

A nivel nacional, el RENIEC sigue reabriendo locales progresivamente y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19. Al acudir a uno de sus puntos de atención, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.

 

Cabe recordar que el RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 31 de diciembre y que la renovación solo se puede efectuar desde los 60 días previos a la fecha de vencimiento del DNI. Este trámite ahora está disponible entre los múltiples servicios en línea que se ofrecen a través de la página web del organismo registral (www.reniec.gob.pe / Servicios en línea).

 

Conviene saber

·         Cómo renovar un DNI en línea: https://youtu.be/WgyEm_OgGVY

·         Cuáles son todos los trámites y consultas disponibles en la web: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm)

·         Cuándo un DNI se encuentra listo para ser recogido: ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

·         Más información: llamar a Aló RENIEC: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a 315-4000 anexo 1900, opción 5. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario