Trujillana gana premio del Ministerio de Cultura con proyecto musical - TRUJILLO ES HOY

domingo, 20 de diciembre de 2020

Trujillana gana premio del Ministerio de Cultura con proyecto musical

 Para el Concierto Bicentenario virtual de Año Nuevo que se desarrollará con la Orquesta Sinfónica Juvenil y así anunciar la llegada del año 2021.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, anunció la relación de  ganadores del Plan Anual de Estímulos Económicos para las Industrias Culturales y Artes que incluye un único premio de la joven música de La Libertad, Angie Harumi Mendoza Hirata, dentro de la categoría de Proyectos de Redes y Plataformas para las Artes.

El proyecto que es denominado “Concierto virtual de Año Nuevo con una Orquesta Sinfónica Juvenil” y que es promovido por la joven violinista Mendoza Hirata, se desarrollará en el marco del año del Bicentenario del Perú. El informe del jurado indica que este permitirá integrar a jóvenes y niños en situaciones vulnerables en el campo de las artes y fomentar una plataforma que les permita articularse entre ellos y su entorno.

“Estoy muy emocionada de haber ganado el concurso con un proyecto musical que permita generar un espacio de desarrollo para niños, adolescentes y jóvenes músicos en proceso de formación o en situación de desempleo de La Libertad. Cabe resaltar que la producción se realiza cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y normas sanitaria”, señaló Mendoza. Destacando además que el concierto se realizará en tres plataformas durante tres fechas distintas.

El estreno del Concierto del Bicentenario se realizará el 1 enero del 2021 por la plataforma de Facebook, mientras que el 6 de febrero se empezará a emitir por otros espacios como YouTube con un reestreno. Posteriormente, el 27 de febrero se presentará virtualmente un minidocumental donde se mostrará el impacto que tuvo este proyecto en los jóvenes que formaron parte de este y finalmente el 6 de marzo el concierto virtual será presentado en la plataforma de Instagram.

Finalmente, la organización de esta actividad musical de La Libertad, invita a celebrar la llegada del Bicentenario con un preparado repertorio de música peruana, buscando también promover la cultura peruana en una generación joven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario