Trujillo conmemora el Bicentenario de la Independencia con diversas actividades - TRUJILLO ES HOY

lunes, 28 de diciembre de 2020

Trujillo conmemora el Bicentenario de la Independencia con diversas actividades

 Con el recibimiento de los restos de José Bernardo de Tagle y Portocarrero y su esposa Mariana de Echevarría, que hoy lunes serán velados con guardia de honor y por la tarde llevados a la Basílica Catedral para que mañana sean colocados al mediodía en la cripta en su honor; y el lanzamiento de “Nueva Gente”, canción oficial, ayer se dio inicio a las actividades conmemorativas al Bicentenario de la Independencia de La Libertad.

 

En cuanto a la canción oficial, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, productor ejecutivo de la misma, indicó que es interpretada por el grupo lírico Sonoro Tenores, la letra le pertenece al poeta David Novoa, los arreglos musicales a Enrique Liñán, producción musical a Mario de Gregori y la producción general a Paco Escobedo.

 

“Somos nueva gente, con nueva mente. Somos nueva gente muy diferente nueva gente liberteña vamos todos a ayudar extendamos nuestras alas y salgamos a volar”, dice parte de esta canción que acompañará las actividades oficiales de conmemoración de la gesta libertaria y será difundida por diversos medios.


EL PROGRAMA


Hoy lunes 28 de diciembre, a las 11:00 am. será el homenaje de la Comisión Bicentenario La Libertad al Mariscal Luis José de Orbegoso, en la plazuela que lleva su nombre ubicada en la intersección de los jirones Orbegoso y Bolívar, con develación del busto en su homenaje a cargo del gobernador regional Manuel Llempén Coronel y descendientes del Mariscal. Al final, la Gran Logia del Norte del Perú hará entrega de un presente    

 

A las 4:00 p.m. se rendirá homenaje al Marqués de Torre Tagle en el Gobierno Regional de La Libertad y Municipalidad Provincial de Trujillo; a las 7:00 p.m. se realizará el Festival de Danzas organizado en la Casona de Orbegoso con la presentación de un show artístico de danzas regionales con los elencos de la UCV y UNT y con participación de los grupos Trujillo sin Fronteras y Pasos Lejanos, con el acompañamiento de bandas de músicos

 

A las 7:00 p.m. se dará paso a la iluminación de casonas alrededor de la Plaza de Armas de Trujillo; a las 7:30 p.m. comienza el mapping y espectáculo de luces en la fachada de la Casa de la Identidad Regional; para las 10:00 pm se anuncia: La Libertad Iluminada, que consiste en el lanzamiento de globos aerostáticos iluminados lanzados desde diversos lugares de la región, lo que está a cargo de todas las municipalidades provinciales y distritales liberteñas.


VIENE SAGASTI


Mañana martes, las autoridades regionales y locales y la Comisión Bicentenario recibirán a las 8:00 am en el aeropuerto de Huanchaco al presidente de la República, Francisco Sagasti y ministros que lo acompañan, quienes participarán en la inauguración del obelisco Bicentenario erigido a la altura del Hospital de Alta Complejidad, en el distrito La Esperanza.

 

Esta última actividad contará con un programa especial que incluye una estela aérea con aviones de la Fuerza Aérea del Perú, palabras del presidente de la República y del gobernador regional Manuel Llempén, develación de la placa y corte de cinta del Obelisco Bicentenario y diversos números artísticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario