136 pasajeros del primer vuelo del año que llegó de Chile dieron negativo a covid-19 - TRUJILLO ES HOY

martes, 5 de enero de 2021

136 pasajeros del primer vuelo del año que llegó de Chile dieron negativo a covid-19

 

Arribaron el pasado 2 de enero y ayer martes hubo otro vuelo con 117 personas

Las primeras 136 personas que llegaron por vía aérea, en vuelo directo Santiago de Chile – Trujillo, fueron sometidas a una prueba rápida molecular saliendo negativo para el Sars-Cov-2 dio a conocer la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga al presidente del Comando Regional Covid-19, Manuel Llempén Coronel.

 

Esto ocurrió ayer martes, en la primera reunión del comando, en la que se analizó lo ocurrido durante el año que pasó, resultados y logros, y perspectivas ante el rebrote de casos y la posibilidad de una segunda ola de la pandemia en nuestra región.

 

Llempén exhortó a los funcionarios de Salud a redoblar las medidas preventivas biosanitarias y de control, considerando que en Chile ya habría la nueva cepa de la covid-19. 

    

El primer vuelo directo desde el país sureño llegó el sábado 2 de enero a las 1:30 p.m. y debido a que se conoce que en Chile

 

Al final, las 136 pruebas moleculares realizadas y procesadas en el Laboratorio de Referencia de la Geresa arrojaron negativo para la covid-19

 

A todos los pasajeros que llegaron se les tomó la prueba molecular, como señalaba la norma sanitaria. Quienes sigan llegando tendrán que hacerse la prueba antes de viajar y al llegar a nuestra ciudad pasar 14 días de cuarentena.

 

Desde Santiago de Chile se reciben dos vuelos directos a Trujillo por semana, los días martes y sábado. Ayer martes llegaba a nuestra ciudad otro grupo con 117 pasajeros, añadió Ana María Burga.

 

Ayer también se realizaron atenciones de tamizaje, control de temperatura y revisión de declaración jurada a pasajeros que llegaron en vuelo al aeropuerto Carlos Martínez Pinillos, de Huanchaco: 474 de Trujillo-Lima y 380 Lima-Trujillo, de Latam; y 172 de Trujillo – Lima y 171 Lima – Trujillo, de la empresa Sky.

 

De similar manera se procedió con los 21 pasajeros de Trujillo – Chagual y 21 de Chagual – Trujillo, de la empresa Aeroprop.




No hay comentarios:

Publicar un comentario