Alcaldes de centros poblados de Sánchez Carrión piden apoyo a Llempén - TRUJILLO ES HOY

viernes, 8 de enero de 2021

Alcaldes de centros poblados de Sánchez Carrión piden apoyo a Llempén

 Motocars para atender el recojo de la basura de sus localidades, por el deficiente servicio que hay, solicitaron los alcaldes de 18 centros poblados de Huamachuco, Marcabal y Cochorco, de la provincia de Sánchez Carrión, ante el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, entre otros pedidos para ayudar a resolver sus múltiples necesidades. 

 

Los alcaldes de El Pallar, Molino Viejo, Sitabal Chugay), Succha centro, Cochabamba y Shalcapata, en representación de sus homólogos de los 18 centros poblados, fueron recibidos por la autoridad en la Casa de Gobierno Regional, respondiendo que se elaborará un proyecto para gestionar el financiamiento de la compra y se evite la proliferación de enfermedades.  

 

La alcaldesa de El Pallar, Fanny Horna Campos, presidenta de centros poblados de Sánchez Carrión alcaldesa de El Pallar, el único centro poblado de Huamachuco, indicó que siempre que van a la municipal les dicen que no hay presupuesto. “No tenemos sueldo, viáticos ni recursos para hacer gestión y atender a la población”, dijo.

 

Somos autoridades nuevas, jóvenes, con ganas de trabajar, pero por la pandemia no se ha podido hacer mucho. Pedimos su apoyo con una movilidad, que puede ser una moto o camioneta usada, para poder cumplir no las gestiones que necesitamos hacer, añadió. 

 

Pidió luego que con intermediación del gobernador se propicie una reunión con el alcalde provincial y los distritales, para que se les escuche.

 

A Llempén le gustó la idea del uso de utilizar una motocar para el recojo de la basura domiciliaria, por el beneficio en la salubridad de la población, encargando a un funcionario coordinar con los alcaldes la elaboración del perfil fundamentando el pedido, para que después no sea rechazado u observado.

 

Este vehículo, que solo recogería bolsas, podría ser multiusos e incluso serviría para atender algunas emergencias de salud de la población.

 

Otro pedido hecho fue la instalación de tambos comunales en los centros poblados en los que se puedan implementar espacios para la atención de oficinas públicas como Reniec o Banco de la Nación. 

 

Llempén les recordó que está instalándose la fibra óptica en toda la región La Libertad, proyecto que se retrasó un poco por la cuarentena de la pandemia del covid-19, pero que se espera concluir para agosto de este año, lo que permitirá que muchos pueblos puedan contar con una buena señal de internet, y que incluso habrá wi fi gratis en las plazas de armas.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario