#CADEejecutivos: Carlos Hiraoka Torres, Minera Antamina y Fundación BBVA son los ganadores del Premio IPAE - TRUJILLO ES HOY

jueves, 14 de enero de 2021

#CADEejecutivos: Carlos Hiraoka Torres, Minera Antamina y Fundación BBVA son los ganadores del Premio IPAE

 En el marco de la 58º edición de #CADEejecutivos, IPAE Asociación Empresarial reconoció a los ganadores de los premios IPAE 2019, en las categorías de Empresario del año, de Promoción de la Educación y de Promoción del Arte y Cultura. Siendo así Carlos Jorge Hiraoka Torres, director del Directorio de Hiraoka, el ganador del Premio IPAE al Empresario, galardón que reconoce su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país.

En su discurso Carlos Hiraoka Torres agradeció a IPAE por el reconocimiento y brindó palabras de aliento para estos momentos difíciles que atraviesa el Perú: “Esto me alienta para seguir trabajando por nuestro país y en beneficio de quienes requieren los servicios de nuestra empresa. Nos ha tocado vivir una época muy difícil a causa de la pandemia, sin duda la crisis sanitaria y económica más grave de nuestra historia, para superarla hoy más que nunca debemos mantenernos unidos, trabajar con ahínco y ser solidarios”, indicó el empresario.

En la categoría Promoción de la Educación de Excelencia, la Minera Antamina fue la seleccionada por su proyecto “Efecto Ancash”, que fomenta el desarrollo de una educación de excelencia. En esta categoría, se reconocen los esfuerzos y logros de las instituciones para mejorar la calidad de la educación, incluyendo la formación de los estudiantes en valores para la vida, y en la disposición al trabajo conjunto con proyección social.

Efecto Áncash es una iniciativa impulsada por la Minera Antamina desde el 2017 y tiene por objetivo transformar estructuralmente la educación en cinco distritos de la UGEL Huari, vecinos al yacimiento minero en Áncash. Para lograr esa meta, el proyecto trazó cuatro ejes para incrementar la calidad educativa, junto con el liderazgo colectivo, y lograr cambios sostenibles como: “Programa de Liderazgo”, “Qué Maestro”, “Formador de Formadores” y “El Ecosistema Educativo”.

Sobre la categoría Promoción del Arte y Cultura Peruana, la Fundación BBVA fue la ganadora por su proyecto “Casa Cabrera: Museo de Arte Precolombino en Cusco”. Esta categoría reconoce los aportes orientados a: i. la puesta en valor, reconstrucción o promoción de obras o monumentos culturales con valor histórico o artístico; ii. la promoción de la conservación y difusión de nuestro patrimonio documental y bibliográfico; iii. la difusión en el país o en el exterior de los elementos más valiosos y universales de la cultura peruana; y, iv. la promoción y difusión del arte nacional en todas sus formas de expresión.

El Museo de Arte Precolombino del Cusco, MAP Cusco, que funciona en la histórica Casa Cabrera en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial, persigue el propósito de ofrecer una visión artística y estética de las primeras civilizaciones del antiguo Perú. Cabe precisar que actualmente el museo está compuesto por 10 salas de exhibición en las que se reúnen 400 piezas de arte precolombino procedentes de las culturas Huari, Mochica, Chimú, Chancay, Nasca y Paracas.

Este año, la premiación se realizó de manera virtual a causa de la pandemia, producto del COVID – 19. Sin embargo, este hecho no fue un obstáculo para reconocer a los líderes empresariales y a las empresas que promueven distintitas iniciativas para contribuir en la creación de un país mejor y lleno de oportunidades para todos.

El premio IPAE es un reconocimiento que IPAE otorga cada año, desde 1961, a las empresas que más allá de sus propias actividades, contribuyen al crecimiento del Perú.

Todos los ganadores han sido premiados con esculturas realizadas por los artistas Víctor Guadalupe y Viviana Balcázar, ganadores del XXI Concurso de Escultura, organizado por el Centro Cultural de la Asociación Cultural Peruano Británica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario