CANDIDATA DE LOS JOVENES: ROSA BENITES VA POR UNA CURUL EN EL CONGRESO - TRUJILLO ES HOY

sábado, 16 de enero de 2021

CANDIDATA DE LOS JOVENES: ROSA BENITES VA POR UNA CURUL EN EL CONGRESO

 No cabe duda que, dada la coyuntura sanitaria, los postulantes al Congreso de la República afrontan un mayor reto para hacer llegar sus propuestas a la población liberteña. Los electores buscan rostros nuevos, sin sentencias por corrupción e identificados con las problemáticas del país. En ese sentido, el Frente Amplio La Libertad presentó su lista congresal con ocho postulantes, entre ellos destacó la exgerenta de educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites Goicochea, recordada por descentralizar y promover actividades culturales, arte y deporte.

Benites intenta llegar al congreso con el número dos del Frente Amplio y durante la ceremonia de presentación, trasmitida de manera virtual, resaltó la importancia de descentralizar la cultura nacional y ampliar el presupuesto para brindar mayores oportunidades a los niños y jóvenes.

“Necesitamos que el presupuesto de 6% para el sector educación se apruebe, pero no solamente que se proponga la ley y se estanque. En ese sentido voy a impulsar la educación y la cultura; los espacios para los niños y jóvenes son lo que van a permitir que salgamos de la violencia, el pandillaje, nos van a permitir tener espacios libres de drogas y corrupción. Además, es necesario trabajar por ellos en la defensa de sus derechos laborales y dignificarlos en el sector agrario y minero”, dijo.

En esta candidatura, Rosa Benites está liderando la relación de candidatos del Frente Amplio La Libertad, por su liderazgo y cercanía con los jóvenes. “Nuestra campaña es austera, no pienso en mi candidatura como una inversión económica; son los jóvenes, que he conocido a lo largo de mi vida profesional, quienes ahora se están sumando a la difusión y estoy muy agradecida por su apoyo”, agregó.

Perfil profesional

Rosa Benites fue Gerente de Educación, Cultura, Deportes y Biblioteca en la Municipalidad Provincial de Trujillo durante cuatro años. Licenciada en Artes Plásticas y Visuales, diplomada en docencia universitaria, tiene estudios es de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión del Patrimonio Cultural; además recibió el reconocimiento de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República por su trayectoria profesional y “Buenas prácticas en Gestión Pública.

El FA

Cabe mencionar que el Frente Amplio tiene más de diez años de vigencia y reúne a organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas, que presentan una fuerza política de izquierda importante para la defensa de los derechos humanos, sociales, políticos y medioambientales; por un Perú con igualdad y dignidad para todos y todas. Su lista está representada por rostros nuevos en política nacional, pero con experiencia como dirigentes sindicales y populares, con participación en la gestión pública, cultural y educativa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario