CANDIDATA YUVIKZA MORALES PLANTEA REFORMA EN EL SISTEMA DE SALUD PARA CONTRARRESTAR LA PANDEMIA DEL COVID 19 - TRUJILLO ES HOY

lunes, 25 de enero de 2021

CANDIDATA YUVIKZA MORALES PLANTEA REFORMA EN EL SISTEMA DE SALUD PARA CONTRARRESTAR LA PANDEMIA DEL COVID 19

 En reunión con integrantes de la Federación Médica del Perú  - Región La Libertad

Impulsar una reforma en el sistema de la salud pública  que permita atender a la gran mayoría de la población y de esta manera contrarrestar la crisis sanitaria que actualmente vive el país como consecuencia de la pandemia del Covid 19, es una de las propuestas en salud que planteó la candidata de Avanza País con el número  2, Yuvikza Morales Díaz, durante la reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Médica del Perú – Región La Libertad, Dr. Carlos Valderrama Valdivia.

La aspirante al parlamento por el partido de Hernando de Soro, señaló que los hospitales se encuentran colapsados debido al descuido del estado  en el sector salud, principalmente en su primer nivel donde se atiende mas del 80 % de la población.

“El 80% de la población que se encuentra mayormente en los distritos y centros poblados les corresponde atenderse en centros de salud o postas médicas, sin embargo estas no se encuentran en las condiciones adecuadas en infraestructura, no cuentan con el personal de salud necesario, no están implementadas con tecnología médica ni tienen medicinas apropiadas; es por estos motivos que acuden a los hospitales, generando el colapso de los mismos", sostuvo la candidata de Hernando de Soto en La Libertad.

Yuvikza Morales se comprometió con el gremio de médicos de la región que de llegar al congreso impulsará también su pliego de reclamos como  las  mejoras laborales del personal de salud y respeto a sus derechos laborales y la creación la ciudad sanitaria.

“Durante el estado de emergencia todos hemos visto que el personal médico como han tenido que caminar horas y horas para llegar a cumplir con su compromiso que es atender a los pacientes, el estado no les ha brindado las facilidades básicas como son equipos de bioseguridad. Pero para el Gobernador Regional Manuel Llempén todos estuvo controlado”, acotó Morales Díaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario