Covid-19 y vacunas en La Libertad abordarán Llempén y Mazzetti - TRUJILLO ES HOY

sábado, 16 de enero de 2021

Covid-19 y vacunas en La Libertad abordarán Llempén y Mazzetti

 Para definir acuerdos respecto a los planes de intervención en nuestra región sobre la segunda ola covid-19, contratación de personal y la campaña de vacunación, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel se reúne en Lima hoy sábado y mañana domingo con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ambos con sus equipos de trabajo.

 

El gobernador regional indicó que en estos últimos días dialogó a través de celular con la ministra, pero era indispensable reunirse personalmente para consolidar los temas de gestión de recursos humanos en Salud e inversiones. 

 

La última vez que ambos interactuaron fue durante la XIV reunión extraordinaria de la comisión intergubernamental de salud, en Lima, con participación de los gobernadores regionales y directores y gerentes de Salud de Cajamarca, Tumbes y La Libertad, donde se adoptaron acuerdos relacionados a la política de salud al 2030.

 

Del dialogó avanzado con la ministra, Llempén adelantó que el ministerio apoyará las demandas de asistencia técnica para la implementación de la Redes Integrales de Salud (RIS), la implementación del Data Center, el almacén de medicamentos de la Región la Libertad en el marco del programa de Redes Integrales de Salud (PCRIS) y a fortalecer la implementación de las historias clínicas electrónicas a nivel nacional.

 

Los acuerdos también están relacionados al Plan Nacional de Preparación y Respuesta Nacional frente a la segunda ola pandémica covid-19, el Plan de Vacunación Regular (no covid) y el Plan de Vacunación Covid-19.

 

Respecto a esto último, el gobierno regional se comprometió a facilitar y acondicionar espacios para puntos de vacunación, cadena de frío y equipamiento; el traslado de las brigadas de vacunación, el transporte, la distribución de las vacunas e insumos médico, desarrollar las estrategias de comunicación acorde a la realidad regional y local, desarrollar las acciones de promoción de salud.

 

El Minsa se compromete a actualizar y garantizar la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que incluye la dotación de recursos humanos, garantizar la adquisición de las vacunas, insumos y equipos de protección personal de acuerdo a los escenarios; fortalecer las competencias del personal de salud para el desarrollo de las actividades de vacunación contra la covid-19 yu7 manejo de la cadena de frío.

 

En relación al Plan regional de preparación y respuesta nacional frente a la segunda ola covid-19, el Minsa brindará la asistencia técnica del caso para su ejecución y acompañamiento para sustentar las demandas presupuestales adicionales ante el MEF.

 

El Minsa definirá la estrategia integral de comunicaciones y de vocería de manera corporativa con el gobierno regional para la difusión de mensajes claves que contribuyan a lograr el compromiso y responsabilidad de la población en el cuidado de su salud.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario