EDUARDO AZABACHE: “HAY QUE FRENAR EL TRANSFUGUISMO Y EL CAMBIO DE CAMISETA POLÍTICA" - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 20 de enero de 2021

EDUARDO AZABACHE: “HAY QUE FRENAR EL TRANSFUGUISMO Y EL CAMBIO DE CAMISETA POLÍTICA"

 Candidato al Congreso dijo que urge una reforma política radical. 


“No podemos permitir que partidos se conviertan en vientres de alquiler o fachadas para intereses personales”, enfatizó el candidato al Congreso de la República con el N° 5 por Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Azabache Alvarado, quien puso el dedo en la llaga con respecto a aquellas personas que cambian fácilmente de organización y se pasen por varias tiendas políticas, durante el debate promovido por el diario El Comercio que le tocó sostener con el exmilitante aprista, Paúl Rodríguez Armas, quien renunció al partido, fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, para aspirar, ahora, al Parlamento por Victoria Nacional, liderado por el exfutbolista George Forsyth.


“Creo que la reforma política en el país debe darse dentro de los partidos, no podemos permitir que los partidos el día de hoy se conviertan en vientres de alquiler o fachadas para que cualquier persona, en mérito a sus propios intereses personales, puede llegar a ostentar un cargo de representación”, enfatizó Azabache tras sostener que, a sus 37 años de edad, es la primera vez que participa en política y postula a un cargo público con el mismo partido, en el cual milita desde siempre.


En la misma línea, y tras subrayar que él nunca se cambió de camiseta política, Azabache adelantó que de obtener la confianza de los liberteños para que los represente en La Libertad, impulsará una iniciativa legislativa para frenar a los camaleones políticos y aquellos que abrazan ideologías, pero que al final se alejan de las mismas con facilidad.


“Creo que está muy mal de que permitamos el transfuguismo y el cambio de camiseta. Se ha dictaminado ya algunas medidas en el Congreso para que pueda existir una militancia mínima en un partido para que en ese partido podamos evidenciar cual es la hoja de vida, con controles más efectivos. 

Pienso que deberíamos hacer un filtro muchísimo mayor de los candidatos, pero desde la vida política que estos candidatos hagan en un partido”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario