EL INTERÉS COMÚN DEBE SER EL FIN SUPREMO DE LOS POLÍTICOS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 14 de enero de 2021

EL INTERÉS COMÚN DEBE SER EL FIN SUPREMO DE LOS POLÍTICOS

 Declaró candidato de APP al Congreso Héctor Acuña, al inaugurar su local de campaña 

Héctor Acuña Peralta, candidato liberteño al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), declaró que el fin supremo de los políticos y partidos debe ser el interés común, a fin de recuperar la confianza popular y a construir un país con mejores oportunidades para todos.

Dijo que ha decidido hacer un alto en sus labores empresariales, para dedicarse a la política y asumir el gran desafío a lado del presidente y líder de APP de ser gobierno y resolver las necesidades más apremiantes de las grandes mayorías.

Acuña Peralta inauguró hoy su local de campaña ubicado en la cuarta cuadra de la calle Carrión de la urbanización San Nicolás de la ciudad de Trujillo. En la ceremonia estuvo acompañado de un buen número de militantes y simpatizantes.

Fue enfático al señalar que en un eventual gobierno de APP se dará prioridad a dos ejes fundamentales del desarrollo humano, para elevar la calidad de vida de los peruanos, como son la salud y la educación, que no alcanzan los estándares requeridos.

Dijo que para combatir la pandemia del coronavirus es indispensable que se planifique y desarrollen acciones en los centros hospitalarios del primer nivel de atención de la población, para impedir el contagio masivo.

Reconoció que es indispensable que se destinen los recursos necesarios para combatir el COVID-19, pero de manera descentralizada, es decir otorgando recursos a los gobiernos locales (municipalidades distritales y provinciales) y regionales.

Respecto a la educación nacional, señaló que esta aún no alcanza la calidad que deseamos y que para eso es indispensable no solo disponer de mayores recursos, sino impulsar la ciencia y la tecnología moderna, que no se le da la debida importancia a nivel de secundaria.

A nivel de educación universitaria, sostuvo que indispensable impulsar la investigación científica, teniendo en cuenta que las universidades tienen como rol primordial la investigación, para que cumplan con ser el soporte del desarrollo regional y nacional.

Héctor Acuña dijo, además, que APP quiere llegar a ser gobierno para servir a la mayoría de familias peruanas, que están marginadas de los servicios básicos e indispensables como son: saneamiento (agua potable y alcantarillado) y luz eléctrica.

Pero a la vez, acotó, tiene un eje fundamental de gobierno que es la construcción de buenas carreteras, para que todos los pueblos estén conectados, así como impulsar la conectividad digital para que llegue a los lugares más remotos del país.

El candidato apepista se refirió por otro lado a la necesidad imperiosa de luchar, en forma sostenida y permanente, contra la corrupción, que es la principal lacra que genera pobreza y legislar para que haya medidas más eficaces para garantizar paz y bienestar social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario