GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PRESENTA RUTA DE INNOVACIÓN - TRUJILLO ES HOY

lunes, 18 de enero de 2021

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PRESENTA RUTA DE INNOVACIÓN

 

El Proyecto de Innovación Conecta La Libertad, una iniciativa del Gobierno Regional de La Libertad para la mejora del ecosistema de innovación, realizó con éxito la Presentación de la Ruta de Innovación del Gobierno Regional de la Libertad.

En el evento virtual realizado el 15 de enero del 2021, se dieron a conocer los resultados de la Caracterización y la Movilización del Ecosistema de Innovación de La Libertad, hitos para el desarrollo de la competitividad empresarial en una región inclusiva y sostenible.

 

Participaron diversos actores de la cuádruple hélice: Estado, Empresa, Academia y Sociedad civil organizada los cuáles también fueron participes en el proceso de co-creación de la Hoja de Ruta de Innovación, que será una guía para la construcción de una región con menos brechas económicas y sociales.

 

La Caracterización del Ecosistema de Innovación de La Libertad, tiene como referencia la Estrategia de la Unión Europea 2020, basado en la metodología RIS 3. En este diagnóstico estratégico se identificaron a los principales actores que forman parte del ecosistema (Gobierno Regional e Instituciones Públicas, Sociedad Civil Organizada, Universidades, Institutos Técnicos y Centros de Investigación y Empresas) y sus niveles de colaboración y articulación, que podrían facilitar el desarrollo posterior de la estrategia de innovación, proyectos conjuntos y nuevas oportunidades.

Con respecto a la Movilización de Actores, se dieron a conocer las diversas actividades que el proyecto ha venido realizando desde su lanzamiento en enero del 2020 para: la identificación de necesidades de los actores de ecosistema con relación a los programas de desarrollo empresarial; incremento de la comunidad de organizaciones demandantes de servicios de innovación a través de la inversión de ciencia, tecnología e innovación y el fortalecimiento de lazos entre los diversos actores.

Para conocer más sobre las actividades que viene realizando el Proyecto de Innovación Conecta La Libertad puedes ingresar a www.conectalalibertad.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario