Inauguran colegio Ramón Castilla en Alto Trujillo y Av. Pumacahua por el 56° aniversario de El Porvenir - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 6 de enero de 2021

Inauguran colegio Ramón Castilla en Alto Trujillo y Av. Pumacahua por el 56° aniversario de El Porvenir

 Con las inauguraciones de la moderna institución educativa N° 82049 Ramón Castilla y Marquesado del nivel primaria en el Barrio 3 A del centro poblado Alto Trujillo y el mejoramiento de la avenida Pumacahua, una de las principales vias de comunicación con la costa y el ande liberteño, se inició la celebración del 56° aniversario de creación política del distrito de El Porvenir.

Dichas obras fueron entregadas a la población por el alcalde Víctor Rebaza Benites, ejecutadas por la municipalidad distrital de El Porvenir que permitirá tener una mejor infraestructura y calidad educativa, así como el recorrido del transporte vial con el asfalto en caliente en la vía principal de 2 carriles del pueblo zapatero con otros lugares. 

“Estamos apostando por una buena educación, salud, mejoramiento de vías para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y la población, por lo que en Alto Trujillo con Reconstrucción con Cambios se ha invertido más de 30 millones de soles entre la IE José Mujica N° 82209 barrio 5 C en ejecución con más de 9 millones de soles con 24 aulas, equipadas, y recreativa, IE inicial N° 2196 Alto Trujillo en sector 3 C, se terminó los mejoramientos viales de los barrios 5, 6, se está continuando en barrio 4” destacó la máxima autoridad municipal. 

Anunció que en este año se va ejecutar los trabajos en la IE Alto Trujillo de primaria y secundaria del barrio 6 A, IEI Medallita Milagrosa del barrio 1 A, ya tienen los expedientes técnicos para seguir construyendo las vías de los barrios 1, 2, 2 A, 3, 5 A para ser ejecutados con presupuesto del próximo año y están trabajando los expedientes técnicos en los sectores Antenor Orrego y barrio 7. 

 La obra del colegio Ramon Castilla se ejecutó con una inversión de 2 millones 366 mil soles en el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos con 15 modernas aulas equipadas con sus escritorios, mesas, sillas, pizarras acrílicas, patio de recreación y servicios higiénicos para hombres y mujeres. 

La directora Rocío García Villoslada, dijo que esta obra es la primera etapa del proyecto que tienen un mini coliseo deportivo cerrado para la comunidad estudiantil y la elevación al nivel secundario para que continúen sus estudios sus alumnos. 

En la ceremonia estuvieron la directora de UGEL N° 01 Betty Villacorta Pascual, la sub prefecta Catalina Gonzales Castro, los regidores Juan Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Jorge Valverde Araujo, Helber Jacobo Rodríguez, Rosita Paredes Gamboa y la esposa del alcalde Gloria Zapata Cabanillas. 

AVENIDA PUMACAHUA 

También se inauguró el mejoramiento vial de la Av. Pumacahua, tramo desde la avenida Mochica hasta la calle Antonio Rivero con una inversión un millón 380 mil 634 soles en la que se un recapeo de las pistas de 25,919.88 m2 con asfalto en caliente, señalización y demarcación lineal sobre el pavimento. Los padrinos fueron el alcalde Víctor Rebaza Benites y la sub prefecta Catalina Gonzales Castro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario