Inician reconstrucción de colegio N° 80379 en San Pedro de Lloc beneficiará a unos 90 niños del nivel primaria - TRUJILLO ES HOY

sábado, 16 de enero de 2021

Inician reconstrucción de colegio N° 80379 en San Pedro de Lloc beneficiará a unos 90 niños del nivel primaria

 

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que la obra cuenta con un financiamiento de S/ 2 944 573.35 y se realizará en 120 días calendarios.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició la recuperación del colegio N° 80379 de nivel primaria, ubicado en el centro poblado de Buenos Aires del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad.

La obra, que tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Pascasmayo-San Pedro de Lloc, cuenta con un financiamiento de S/ 2 944 573.35 y beneficiará a unos 90 niños.

La ARCC detalló que la intervención consiste en la construcción de 3 aulas, sala de usos múltiples, caseta de guardianía y la rehabilitación de la Dirección, sala de espera, secretaría, servicios higiénicos (que incluye para discapacitados y profesores), sala de profesores, cocina, despensa, aula de innovación tecnológica, entre otras características.

“Esta es la tercera obra que inicia la Municipalidad provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc en el marco de la Reconstrucción con Cambios. La primera de ellas fue la rehabilitación de la carretera Puémape, casi 10 kilómetros, y luego fue la rehabilitación de pistas y veredas del ingreso sur de San Pedro de Lloc, ambas obras culminadas. Ahora iniciamos la reconstrucción de la institución educativa N° 80379 en el centro poblado de Buenos Aires y que tendrá capacidad para brindar el servicio educativo a 90 niños de nivel primaria”, explicó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario regional arribó a esta localidad para acompañar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pascasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, quiénes estuvieron acompañados del personal administrativo y docentes del colegio N° 80379, así como de autoridades de esta localidad, en la colocación de la primera piedra para la puesta en marcha de esta obra.

“Hemos solicitado al alcalde pisar el acelerador y continuar trabajando articuladamente para que gestione los recursos de las intervenciones pendientes incluidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, y para ello debe culminar con los expedientes técnicos de esas intervenciones”, concluyó Bustamante Vaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario