Institucionalidad y gobernabilidad deben prevalecer en el Consejo Regional - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 6 de enero de 2021

Institucionalidad y gobernabilidad deben prevalecer en el Consejo Regional

 Pidiendo que la institucionalidad y gobernabilidad deben prevalecer y con un llamado a la madurez y reflexión, deponiendo intereses político partidarios, pensando en el bien común y en la población liberteña, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel participó virtualmente ayer al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Regional.

 

Al intervenir, dijo que quiso estar en la sesión motivado por la necesidad de expresar su preocupación por la situación que atraviesa actualmente el Consejo Regional, deviniendo en una división de sus integrantes.

 

“La coyuntura por la actual pandemia por la covid-19, los conflictos sociales, y las innumerables necesidades de nuestra región, nos deben convocar más que nunca a la unidad y al esfuerzo mancomunado para alcanzar un fin común, que no puede ser otro que el bienestar de la población”, manifestó.

 

Esto es lo que realmente debe motivar el permanente esfuerzo de nuestras autoridades políticas, y sobre el cual deben girar los debates en un espacio tan importante como es el Consejo Regional, añadió.

 

Sostuvo luego que, bajo esa premisa, cualquier circunstancia o conflicto que limite, distraiga o impida aquel fin superior, debe superarse de la manera más inmediata; pues, la agenda regional nos marca una serie de retos que, como ustedes saben, un corto periodo de gestión regional no será suficiente para la solución de todos ellos, y por lo mismo, el tiempo es tan limitado, para dedicarlo en aquello que no redunde en el beneficio y prosperidad regional.

 

“Estoy convencido que la institucionalidad del Consejo Regional, debe prevalecer frente a cualquier discrepancia que surja de los debates y cuestiones propias de éste órgano colegiado, y ello solo puede ser posible si mantenemos un respeto irrestricto al estado de derecho, lo que implica una sujeción a ley; y, con lo cual, garantizar el absoluto respeto de los deberes, derechos y los procedimientos legales”, puntualizó.

 

Pidió reflexionar de aquello que realmente debe motivar la unión y esfuerzo conjunto. Si bien, en estos momentos la elección de la mesa directiva ha contrapuesto esa unidad, el Pleno superar esta dificultad, en aras de no afectar la gobernabilidad de nuestra región. Confío en la capacidad del Consejo en fortalecerse ante esta situación, a fin de continuar articulando trabajo y esfuerzo en favor de las provincias de nuestra región, agregó.    

 

Seguidamente intervino el consejero Greco Quiróz, criticando al gobernador por la no publicación de su Reglamento, manifestando que su gestión tenía una visión con manejo político y ambiciones personalísimas y que algunos consejeros estaban participando en campaña política, a lo que el consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos, le pidió que diga los nombres de quiénes son los que están haciendo eso.

 

Llempén procedió finalmente a retirarse de la sesión virtual para continuar con otros compromisos de su agenda de trabajo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario