KIKE ALVA: “ESTOS EXTRANJEROS NOS MATAN Y LAS FRONTERAS SON UNA COLADERA” - TRUJILLO ES HOY

viernes, 29 de enero de 2021

KIKE ALVA: “ESTOS EXTRANJEROS NOS MATAN Y LAS FRONTERAS SON UNA COLADERA”

 El candidato al Congreso manifestó que Amnistía Internacional no conoce la realidad de los peruanos que son víctimas de la delincuencia y la prostitución

La muerte de un joven peruano a manos de ciudadanos extranjeros por ayudar a la dueña de una bodega ha generado indignación en el candidato al Congreso por Acción Popular, Kike Alva, quien pide una reforma en la política migratoria y está a favor del control militar en la frontera.

“Los extranjeros nos matan y las fronteras son una coladera” indicó el candidato con el número 1 por La Libertad, quien además cuestionó el comunicado emitido por Amnistía Internacional sobre el despliegue de militares en la frontera Perú con Ecuador para el control de extranjeros aduciendo que pone en riesgo los derechos humanos.

Kike Alva sostuvo que este organismo se mete en realidades que no conoce y no les compete, pero sobre todo, no viven la realidad de cientos de peruanos que son golpeados por la delincuencia y, económicamente, por la presencia de extranjeros ilegales.

Descartó  que se trate de xenofobia, Kike Alva manifiesta que se debe a una mala política migratoria que tiene el Perú y que todo se ha origina por el expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien abrió las fronteras.

“El único país que abrió la frontera fue el Perú, sin ningún control. Ahora, hace meses atrás se exige visa, pero eso no sirve de nada. Hay leyes populistas que hacen que en Perú lo ilegal se vuelve legal", enfatizó.

“El Tío Chamba” recalcó que son cientos los extranjeros que ingresan ilegalmente al país y luego se acogen a los beneficios que otorga el Ejecutivo.

"Toda esta fragilidad del Estado contribuye con la delincuencia y la prostitución. Se necesita un presupuesto para expulsar a ciudadanos extranjeros que están inmersos en estos y otros delitos", sentenció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario